[Solar-general] UNIFICACION [era : Sobre el tema Ubuntu vs Ututo ]

Pablo Bernabè Barrera pablobarrera244 en gmail.com
Dom Nov 15 10:28:03 CET 2009

Saludos

El 15 de noviembre de 2009 04:49, Daniel Olivera <daniel en ututo.org>escribió:

> Pablo y crees que contestando como un adolescente enojado a lo guapo
> tenes razon o justificas los que decis?
>
> Hay 1000 respuestas inteligentes y justo elegiste la que no esta en esa
> lista.

No conteste a lo guapo.
No tengo que elegir entre las respuestas inteligentes que puedas considerar
apropiadas para que te sientas
bien. Si ves los mails anteriores, veras que en realidad, buscaba todo lo
contrario.

Pero no se puede discutir con gente que no esta dispuesta a aceptar que
ambas partes estan en el error....
Lo que digo es que me parece completamente loco que varias personas que se
conocen hace AÑOS, tengan
esta lucha. No defiendo ni la posicion de Ubuntu ni la de Ututo, me tiene
sin cuidado eso. Me parece innecesario
que esta diferencia, pase ahora, en el momento, donde la union es
fundamental para la preservacion de la comunidad.

O acaso tu mente no se da cuenta, que HOY el mayor peligro ya no radica en
Windows?....

El mayor peligro esta ADENTRO, porque precisamente, comenzo la
autofagocitaciòn, y no creo que ni vos ni Marco
ni Pablo ni MarcoS sean parte de eso. Podria entender una pelea entre vos y
yo, pero no puedo entender como se llego a
esto.

Aqui no hay buenos y malos, abiertistas o libertarios. Mientras discutimos,
alla afuera, hay gente que solo piensa que somos
una manga de idotas que nos creemos mejores que ellos, y no es cierto
entendes?

Mientras Saravia, alcanza su objetivo de ver arder al mundo, que no se
acomoda a su visiòn, porque es la razon de ser
de toda esta discusiòn ongista vs no ongista, afuera hay gente, que esta
esperando opciones. Opciones para su vida.

Porque mientras nosotros, discutimos, un pibe no puede acceder a la
computadora entendes?, si ya se, es responsabilidad
del Estado, cuando nos conviene no?

Gastamos tiempo inutilmente en insultar a Microsoft, haciendo panfletos anti
Windows, cuando podriamos enfocar la energia
en las posibilidades del software libre.

Como podemos decir que el gobierno es ignorante, si ni siqueira tenemos una
medida de coherencia para mantenernos como
un frente unificado. Si, es cierto, fui de los primeros que penso en una
vision separatista, pero retraerse, pensar, y cambiar de direccion es un
ACTO DE INTELIGENCIA.

Una vez Leo Monk, sobre mi diferencia personal con Heinz, me dijo algo que
me sirvio  para otras cosas, entender que la grandeza no esta en saber que
uno esta en lo correcto.

Cuando el software libre, pro su propio peso, irrumpa en la sociedad
argentina, seguiremos diciendo?

No, yo con esa persona no trabajo, por esto por esto o por lo otro...
No, ese usa codecs privativos, es MALA PERSONA, ES IGNORANTE, NO ES LIBRE
No, ese pone un pie de lista de correo que no representa a la comunidad
No, con Martin no, es Ongistaa.....
No , con la asamblea no, porque el wiki no porque no sirve, porque votaron
en silencio, por esto, por esto y por esto otro....

Sebastian Bassi, en tus antipodas, adelanto algo que puede ser un camino
interesante. IDENTIFICAR AL ENEMIGO INTERNO.
Y el enemigo interno SOMOS NOSOTROS MISMOS!

SOMOS COMPLETAMENTE FUNCIONALES A MICROSOFT, TODO EL TIEMPO.
Y sabes que?, si fuera gerente de Microsoft, o de Red Hat, me reirira todos
los dias de nosotros ( podes reirte Julian ahora... )
Bueno, son corpos...perfecto, vamos aun caso mas "humano"

Sabes que?, nunca pensaste que alguna ONG; o grupo de trabajo se sumo a la
lista para buscar una solucion para su organizacion, o para su proyecto, y
cuando entro se dio cuenta que el unico flujo es de agresiones
permanentes...

Quien va a querer investigar, atraer gente a SOLar si todo el tiempo, lo
unico que s ehace es ver donde falla el otro....

es lo mas facil...
Lo mas facil es darle la espalda al que te apoyo en su momento, como Marco,
o acaso no pensaste que dedico de su tiempo
de vida para tu proyecto?, el no necesita que lo defienda nadie, lo digo en
base a lo que paso
Que se comporto mal en la forma? seguro que si, como ustedes se comportaron
mal acusandolo de mentiroso...
Que acaso, se volvio judas, porque usa ubuntu?....
Acaso es menos ser humano, porque la distro que uso no la aprobo rms?

No Daniel, no tengo que elegir respuestas, vos sabes y lo supiste siempre,
que cuando tengo que estar en desacuerdo con vos, lo hago sin temor a
agredirte porque sabes que soy tan directo, como lo sos vos....

Lo critican a Heinz y a Busaniche, pero ellos avanzan mucho mas rapido que
SOLar, porque?
Porque no pelean entre si, tienen cohesion, y eso es lo que tenemos que
aprender de ellos COHESION....
Si mañana se me requiriera para trabajar en temas de software libre, y
estuviera Coletti sentado al lado mio para ese trabajo, yo dejaria mis
diferencias, en base al fin mayor....vos podrias dejar tus diferencias con
Busaniche por ejemplo?...

Vos Jucar...podrias dejar tus diferencias con Heinz, para ayudar al software
libre desde donde estes?...
Vos Saravia, podrias sentarte con Martin a trabajar y aportar tu
experiencia, sin mas que eso?....
Vos Hernan Olivera, te sentarias con el chico de Mar del PLata a trabajar en
equipo por un proyecto con un fin mayor?...
Vos MarcoS, Pablo Rizzo, te sentarias con Marco Antonio a delinear un
proyecto en equipo, para expandir el software libre?...

Seguro que no, poqrue el ego es mas grande, que el fin mayor, SIEMPRE HA
SIDO ASI....
No mires en base a lo que te digo como una respuesta enojada, no, miralo
como te digo,

La grandeza de esta comunidad argentina, solo sera posible, cuando el fin
mayor supere nuestro ego. Ese dia, cuando
lo que importe es la LIBERTAD del software, per sè, habremos terminado la
parte mas oscura de nuestra realidad como comunidad.

Es TANTA LA ENERGIA NEGATIVA, que se crea aqui, que no se puede avanzar si
no se puede parar la pelota....
Todos somos responsables, del no avance de la comunidad, por lo cual, es
tiempo de decidir, o seguir ahogandonos
en la innecesaria rueda de ongismo vs no ongismo, saraviano, ad eternum, o
tomar la decision de una cohesion responsable....

De que nos sirve, que tu talento y el de tu equipo,que esta fuera de toda
dicusiòn, si no podemos extenderlo en nuestro pais
como se debe.

Daniel, sos un hombre capaz, inteligente y por sobre todo consecuente. Si yo
me equivoque en la respuesta, les pido perdon, pero aun asi, creo que es
tiempo de una unificaciòn.

YA BASTA DE CONFLICTOS QUE NO EXISTEN!

Y creo Martin, que es tiempo de que cada responsable de cada comunidad,
USLA, SOLAR; VIa LIbre, Gleducar, Fedora Argentina, Debian Argentina,
Lanux,UTUTO, Ubuntu-ar, la gente de Exactas, etc, etc,CADESOL y los glugs y
todos los proyectos se sienten en una misma mesa a discutir, el futuro de la
comunidad unificada, respetando la diversidad....vos tenes mucha cohesiòn
para eso, y creo que es viable hacerlo....tengo algo escrito sobre esto que
publicare en mi blog esta semana.

Sin unidad, el software libre, terminara siendo una plataforma instalada,
si, por conveniencia, por costo o por excelencia tecnologica, los valores
morales, habran desaparecido, y todo habra sido inutil...

Apelo a lo mejor de vos Daniel, vos podes ser sin dudas, lo mas
representativo en excelencia tecnologica dentro de la comunidad, por eso
mismo, lo mejor de vos, todavia no salio a la luz, dejalo salir....

Pablo Barrera