[Solar-general] pensar/debatir vs hacer

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Mar Nov 10 15:35:36 CET 2009

El día 9 de noviembre de 2009 19:21, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> mmm, cual otra pregunta querrias hacer? pero .. ojo, que sea grande, no?

grande??

y no se, no tengo una pregunta grande grande

pero si queria decir algo

que cuando el ser humono hace sin hablar se comporta como un mono

es q una de las mas grandes diferencias que tenemos con los monos (y
animales en general) es la capacidad de _hablar_

hay que tomar en cuenta que entre los logros tecnologicos mas
importantes que desarrollo colectivamente la humonidad se encuentran
los idiomas

recien a partir de q pudimos comunicarnos una accion pudo ser
considerada "colectivamente concensuada"

lo cual no quita puedan existir acciones que tienen su origen en otros estimulos

pero por definicion no seran llamadas "concensuadas", no hay un
"concenso" para escapar del fuego

de esto se desprende que toda accion ejecutada sin q medie
comunicacion sera una accion individual no concensuada

puede haber concensos elitistas tambien: si las comunicaciones
circulan en un circulo restringido hay una elite y su concenso sera
por lo tanto un concenso elitista

y las acciones que surjan de ellos pues probablemente beneficien
primero a la elite

quizas como efecto colateral, se derrame un beneficio al resto tambien

pero seran siempre beneficios marginales

el tema es, si elegimos comunicarnos en forma elitista, como podremos
estar seguros de que no nos estan "dejando afuera"?

y la verdad es que sencillamente no lo sabemos :)

solo ideas

> y ... no se che, preguntale a los que dicen lo unico que importa es hacer
>
> supongo que para estos señores del codigo lo unico que vale es código aceptado

y no me sorprende, que queres que te diga

--
Gerardo Díaz
email: gerardo.diaz en gmail.com