[Solar-general] [OT] nunca escuchamos a los beatles...

Mario Tomasini cesiythecat en yahoo.com.ar
Mar Nov 10 11:44:46 CET 2009

Y qué, de los discos de 78' y los de victrola? (Traté de regrabarlos por mi
cuenta, pero la bandeja no soporta el peso de los discos de pasta, y la púa
salta, al revés, por falta de peso...) En aquella época, dicen, los
cantantes tenían que ajustar los tiempos al escaso espacio de los discos (1
tema por cara), y se cuenta que las "r" de Gardel, eran a proposito, para
superar problemas en los micrófonos...
Afortunadamente, voy consiguiendo algunos de esos temas (en particular, de
óperas). Y me queda la duda: como supimos alguna vez de Simon y Garfunkel,
no serán mejores los efectos del sonidista, que realmente de los músicos?
Será cuestión de tecnología solamente, o podremos realmente escucharlos "en
vivo" y sin micrófonos? (en los 60 trabajé incidentalmente en un teatro...
se instalaron equipos de audio especiales, porque en general, ninguna voz
"real" los llenaba.Diría el abuelo: desde el "paraíso" escuchábamos a Caruso
- y otros que no recuerdo ahora - y por entonces, no había "parlantes")
Saludos nostálgicos.
Mario