[Solar-general] Charla de Software Libre en la Universidad Nacional de Tres de Febrero

Mar Nov 10 07:17:29 CET 2009

On Monday 09 November 2009 19:34:17 Diego Saravia wrote:
> ups estaba recordando algo
>
> rms se refiere a los programas como expresiones y a la libertad de
> programar como parte de la libertad de expresion
>
> asi que ... programar es HABLAR

claro, es, en muchos casos, entablar un di=C3=A1logo,  a veces casi un mon=
=C3=B3logo,=20
pero supongo que en la inmensa mayor=C3=ADa de los casos los programas esta=
blecen=20
un di=C3=A1logo entre los programadores y los usuarios de los programas

=C2=BFquer=C3=A9s cerrar la ventana? presiona ac=C3=A1, o sino pod=C3=A9s h=
acer tal o cual cosa

para m=C3=A1s ayuda, presiona F1, etc=20

> me parece que estamos fritos, en el software libre no se HACE NADA, NADIE
>
> El d=C3=ADa 9 de noviembre de 2009 18:17, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>=
=20
escribi=C3=B3:
r>=20
escribi=C3=B3:

=2D-=20
MGG

La libertad encuentra su expresion armonica en el compromiso.

"Yo me he convencido de que cualquier paz es preferible a cualquier guerra.=
 Es=20
lo que dec=C3=ADa [Juan Bautista] Alberdi: el crimen de la guerra. Porque s=
i=20
admitimos que hay guerra justa (yo celebr=C3=A9 la Guerra de los Seis D=C3=
=ADas) bueno,=20
ya se sabe que si un gobierno quiere una guerra inventar=C3=A1 o encontrar=
=C3=A1

justificaciones para ella. Yo creo que habr=C3=ADa que pensar que toda guer=
ra es=20
injusta, que toda guerra es un crimen, que es lo que cre=C3=ADa Alberdi. En=
 ese=20
libro, El crimen de la guerra no se refer=C3=ADa a una guerra en particular=
, a la=20
guerra del Paraguay, por ejemplo, no. =C3=89l dec=C3=ADa que toda guerra es=
 un=20
crimen... una serie de homicidios organizados, es terrible. Creo que si uno=
=20
se imagina un solo hombre herido, un solo hombre muerto, se da cuenta de qu=
e=20
es espantosa la guerra. Y adem=C3=A1s... Ghandi, Bertrand Russell, Romain R=
olland,=20
Henri Barbusse... tambi=C3=A9n fueron pacifistas y yo creo que si yo tuvier=
a que=20
aclararlo p=C3=BAblicamente, yo dir=C3=ADa que ahora soy pacifista."=20

Jorge Luis Borges

http://www.literaturas.com/v010/sec0505/memoria/memoria.htm
www.ovejafm.com | Oveja Electr=F3nica
Software Libre en FM Futura 90.5 y en Internet