[Solar-general] algunas joyitas del controvertido y genial Borges

Luciano lucianolamaita en gmail.com
Sab Nov 7 19:15:01 CET 2009

El sáb, 07-11-2009 a las 14:17 -0200, Fernando Marcelo escribió:

> Nada que ver con lo de Stallman y Sosa, pero bueh. Dicho sea de paso
> la conexion la paga EP.

> Perdon, fue sarcasmo, crei que si tanto hablabas de libertad tendrias
> que conocer de donde venia esa frase, pero bueno.

cada día se aprende; no soy un conocedor de TODO! reconozco mis faltas.

> Entonces arranca por ahi y no digas, "acaso el sistema inmunologico no
> mata?!". Si vos queres pensar lo que se te de la gana pase lo que
> pase, sin considerar tu entorno para modificar tu pensamiento...cada
> uno es libre.

> ?

vos sabes como o hacia que vamos a evolucionar? yo no.
podía acaso saber una persona 200 años atrás que somos ahora?

> [...]
> si es bueno o malo. Me parece que estas llevando al extremo lo que
> dije para favorecerte sin ponerte a pensar realmente en las
> consecuencias de convertirse en juez de los demas.
>
> Yo quise ilustrar que desde el punto de vista de una persona sus
> acciones son siempre generalmente buenas, y desde el punto de vista de
> otro son malas. Jamas dije ni pienso que un genocida sea bueno, ahi
> esta el asunto, por mas que crea que lo hace por bien o por sus
> creencias. Por eso no diferencio entre Stalin, Mussollini, el Che
> Guevara o Videla. Todos son asesinos con ideas en sus manos.
no estoy de acuerdo. Matar no es bueno estoy de acuerdo; pero no
compares a videla o stalin mussolini, etc con el Che; sus objetivos eran
bien marcados y distintos!! Los primeros buscaban el control de la
sociedad para el beneficio de unos pocos; el otro sólo buscaba la
revolución para liberarnos de los primeros.

> Y perdon,
> pero para mi matar gente no es bueno, sin excusas.

acaso toda la Revolución de Mayo se hizo en tertulias leyendo poesías y
cantando nomas????

> Eso tiene otro color.

> Que linda manera de no contestar sobre la asquerosa habilidad que
> tienen las personas de ver todo de un solo color y no saber componer
> una imagen mas compleja (que era lo importante de mi frase y no los
> colores)! Algo que no tiene un carajo que ver pero que suena recontra
> revolucionario bolche!

jejeje! perdón; si sé cual fue el sentido de tu frase. Sólo dije que me
gusta el rojo y negro del "anarcosindicalismo"