[Solar-general] OT: Pobreza y riqueza

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mar Mayo 19 07:44:38 CEST 2009

Sebastian Bassi escribió:

> Supongo que dependerá de como se hicieron millonarios. Si te hiciste
> millonario estafando a la gente, generas pobreza. Si te hiciste
> millonario honestamente y en el proceso creas puesto de trabajo,
> aumentas la productividad, y abris nuevos mercados, generas riqueza.

La unica forma que un millonario se haga millonario honestamente es
Produciendo su propio dinero.

Si partimos de la base que la produccion de capital es finita.
Cualquier acumulacion en una o pocas manos si o si sera quitarle a los
demas.

Si o si un mullonario hace fortuna quitando a otros.

Obviamente la legalidad establece las reglas del intercambio pero en
terminos concretos el dinero que uno acumula es el que le falta a otros,
ya que de ellos proviene.

Este dinero se acumula en base a la tasa de ganancia aplicada a un
producto que pude ser nominal o extraordinaria acorde a las "reglas" del
mercado.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Vicepresidente Fundacion Red Especial España (Andalucía, España)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                          ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel