[Solar-general] p2p españa

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Mayo 15 20:56:22 CEST 2009

Guillermo Movia escribió:

> (...)
>

> Si, estamos acuerdo en que el negocio de la música y películas
> «debería» cambiar. Pero mientras estemos de acuerdo nosotros y los
> ministros de Cultura de los diferentes países sigan pensando que este
> es el sistema económico deseado por la industria (y necesario, porque
> públicamente no hablan de la necesidad de un cambio), el cambio no
> aparecerá. Más allá de lo decidido por el Parlamento Europeo, Francia
> aprobó en Duiputados la ley para sancionar a los usuarios. La presión
> de EEUU sobre los demás países por sus patentes y copyright se hace
> [...]

La crisis de una situacion y la aparicion con fuerza de las tendencias
al modelo anterior que se niega a aceptar el cambio porque no quiere
cambiar es la antesala del cambio.

Que importa si la ministra lo entiende, en algun momento tendra que
aceptarlo y punto.
Sobre todo porque lo que cambio no es la mentalidad de la gente que
ahora quiere robarle a los autores de obras intelectuales lo que cambio
es la vision digital de las obras intelectuales.
No se puede tratar a las obras intelectuales en formato digital como se
las trataba en el mundo fisico.
Cambio el paradigma les guste o no a la industrial cultural.

La rueda de la historia no gira para atras ni se detiene, una persona
puede avanzar con ella o esta puede pasarle por encima y avanzar por
sobre la persona.
Pero de detenerse jamas.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Vicepresidente Fundacion Red Especial España (Andalucía, España)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                          ICQ: 8368437