[Solar-general] Que pedazo de ignoranta

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Mayo 15 07:56:12 CEST 2009

bgonzalez en opensa.com.ar escribió:
> si van a votar por lo que dicen del software libre , es un poco limitada
> la óptica.
> Hace años le entregue a Lozano que es el software libre, en CTA hay
> compañeros con servidores y clientes livianos con linux.
> En UTE ( tito mena), Suteba( yasqui , que se reunio con Chaparro y
> tienen muchisimo de SL) .
> Todos saben y sin embargo????
> Quizas tienen cosas mas importante que luchar que el SL, quizas no
> sabemos expresarnos, sumarnos a sus políticas , o no queremos.
> saludos
> bubi

He seguido el hilo y quiero aportar algo.
Creo que si son ignorantes muchos de los dirigentes politicos.
Lamentablemente no es solo en Argentina.

El software siempre se lo vio como algo tecnico y punto.
No se comprende la importancia social del mismo y como esta ligado a lo
cultural, lo social y lo politico.

Lamentablmente muchas "cabezas" aun no saben como integrar en ellas lo
intangible, el mundo de lo no fisico.
Pueden decir "las malvinas son argentinas" pero no pueen decir "el
conocimiento es nuestro" porque no manejan el mundo de lo intangible.

Aca (España) he visto llenarse la boca en defensa del SL y dar una
charla con windows.
En Cuba he visto venezolanos representantes del gobierno que vienen con
su windows xp a dar la charla de sl.

O sea se sabe que es el SL pero no se comprende y se ignora su
importancia politica y social en buena medida no porque no se sepa de
software, licencias y soluciones tecnicas sino porque no se sabe de
conocimiento, que es para que sirve ni como nos afecta.

Las empresas aprovechando esta ignorancia suplen conocimiento con
informacion que llega de la mano de las campaña de marketing.
Gracias a esto bill gates no es un buen comerciante sino que pasa a ser
un genio de la informatica.
Pero esto es marketing no conocimiento, es informacion manipulada que
deja lugar a una fantasia que logra imponerse en las cabezas de los que
ignoran y creen en lo que brilla.

Aun 500 años despues muchos seguimos deslumbrandonos con espejitos de
colores.
Antes eran cristales que brillaban o son cuentas bancarias que "brillan"
y seguimos sin comprender como decia Zitarrosa que las cosas "crecen
desde el pie" se hacen desde adentro y las revoluciones no vienen de
afuera sino que deben nacer en el interior de las personas.

Muchos de los que aca escriben por el SL tambien tienen pendientes sus
revoluciones internas.
Los negocios a veces justifican para muchos el uso de software que no es
libre.
La raiz es la misma, no se comprende la importancia social del
conocimiento y como nos afectara en una sociedad del conocimiento.

Quien pudiera entender que es el conocimiento y como afecta a las
sociedades lo primero que propondria ante un ofrecimiento de microsoft
seria donde queda el conocimiento y como es la relacion real como
clientes de esa empresa.
Esto es algo que esta pero como para muchos "brilla" mucho la cuenta
bancaria de bill gates no nos permite el ejercicio de leer la licencia
de hotmail o la de Media Player 10 por ejemplo para dar respuesta a los
que dicen que proponen y lo que realmente hacen.

Es una lastima porque vamos perdiendo oportunidades que como todo cuando
pasa a ser historia ya no poemos recuperarla.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Vicepresidente Fundacion Red Especial España (Andalucía, España)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                          ICQ: 8368437