Re: [Solar-general] facebook para qué?

Jue Mayo 14 15:02:02 CEST 2009

2009/5/13 Marcos Daniel Henning <marcoshenning at gmail.com>:
> Qué fines útiles le ven a facebook?... tanto en el área personal como en
> el ámbito empresarial?...

Tecnicamente es como combinar un blog, un twitter y un flickr (o
fotolog) en una misma aplicacion, pero potenciado porque a diferencia
de esas apps que no las visita nadie (o si, depende de muchos
factores), en este caso, te visitan tus amigos y conocidos. Porque tus
amigos y conocidos le es mas facil manejar una sola app (facebook) que
10 distintas (blogger o wordpress, twitter o haiku, flickr o picassa,
etc), por esta facilidad de uso es que "esta todo el mundo" y que haya
gente, atrae gente. La gente ademas tiene cierta (falsa) seguridad que
tus conversaciones en FB la ven solo sus amigos, a diferencia de los
blogs que es todo publico.
En el ambito empresarial sirve para coordinar eventos, presentaciones,
etc. Lo que no me gusta ahi es que dependes de otro proveedor, no es
abierto, pero bueno, salvando eso, sirve.
Se de mucha gente que le gusta reencontrarse con viejos amigos y lo
hacen gracias a FB, a mi no. El otro dia vi una pagina con 400
peliculas para bajar y muchas no las conocia, asi que puse en mi
perfil de FB que me recomienden algunas y algunos lo hicieron (como
Santiago, gracias!), eso es algo que no encontre otro ambito donde
canalizarlo. Ahi cualquiera de mis contactos, incluso los que yo no
sabia que tenian conocimiento del tema, me puede recomendar algo. Otra
experiencia interesante para mi en FB fue durante la ultima guerra en
Israel, tengo parientes judios y habia de los que estaban a favor y en
contra del ataque a Gaza y algunos viven en Israel. Y por otra parte,
amigos y conocidos no judios (y muchos ateos como yo) que estaban
totalmente en contra. Se generaron intercambios donde aprendi mucho.
Tanto del tema en si como sobre como se vive la misma noticia (bueno,
para nosotros es solo una noticia) en los distintos lugares y sobre
las personas. Conoces aspectos de las personas que quizas no conozcas
de otra manera.