Re: [Solar-general] facebook para qué?

Jue Mayo 14 04:55:28 CEST 2009

2009/5/13 Marcos Daniel Henning <marcoshenning en gmail.com>

> Qué fines útiles le ven a facebook?... tanto en el área personal como en
> el ámbito empresarial?...
> y no me vengan con tener amigos, porque no quiero ser como Roberto
> Carlos y su "un millón de amigos"... jaja...

A mi me parece que es como las listas de correo y los foros, aunque lo veo
como una evolución mucho mas rica en expresividad, al combinar
magistralmente el blog, con el foro, con canales multimedia, vías de
comunicación entre pares y grupales, y sobre todo la estructura de nodos
donde el protagonista es el "perfil", con el que cada uno se presenta a la
comunidad, pudiendo crearse tanto una extensión de su "vida fuera de
facebook", como también una "vida paralela en facebook". Incluso puede
generar la sensación de ser pivot de una red que se mueve alrededor de uno.

Nunca me hubiera imaginado que me podría llegar a pasar algo así a mí,
bueno, lo cierto es que estuve cerca de separarme de mi mujer por otra que
conocí en orkut (la red social de google)

No es necesario usar las así llamadas "redes sociales", pero es atractivo.

Luego de experimentar con orkut y facebook unos meses, decidí que mejor no
lo uso, no para no separarme, sino porque veo que favorece la alienación en
personas que tienen predisposición, como yo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alienación<http://es.wikipedia.org/wiki/Alienaci%C3%B3n>

Es un riesgo importante, porque nadie sabe de antemano si puede sufrir esa
predisposición en algún momento y ser potenciada o desatada por este sistema
de comunicación ultra mediatizada, que parece un enriquecimiento si se
compara con canales mas primitivos (listas, foros, irc) pero es un
empobrecimiento mediático respecto de las relaciones personales cara a
cara..

--
Pablo Manuel Rizzo