Re: [Solar-general] facebook: estos ultimos dias es increible como subió la actividad

minombresbond juan.suarez en minombresbond.com.ar
Mie Mayo 13 08:29:59 CEST 2009

El día 8 de mayo de 2009 13:27, Marcos Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com> escribió:
> Hola
>
> saqué una cuenta en facebook hace muuuucho, como un año
>
> acepté sólo a 2 personas desconocidas, para entender cómo funcionaba
> facebook, y no borré mi cuenta
>
> me SOPRENDE DE SOBREMANERA como en los últimos días me llegan
> invitaciones de "amigos" (qué idea de amistad superflua que crea ese
> sistema), las cuales no acepto ninguna pq no quiero que un sitio
> financiado por la CIA tenga los derechos sobre mis datos, contactos,
> conexiones, y aún si lo financiara la madre teresa de calcuta tampoco
> quiero que se queden con mis datos

> [...]

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-4032-2009-05-07.html

La dictadura de Facebook

La red social decidió dar de baja la cuenta del NO, con 5 mil
contactos, 3 mil en espera y cientos de conversaciones y comentarios
sobre las notas del suplemento joven de Página/12.

[...]
¿Por qué dejaron inhabilitada una relación con 5 mil lectores “amigos”
del NO, que tenía una “cola” de futuros amigos que pasaba los 3 mil?
¿Facebook ha decidido borrar las conversaciones que allí se
sucedieron, los teléfonos que se dejaron, las fechas que se pasaron,
las fotos que se subieron, los temas que se cargaron, las relaciones
construidas de las que no son propietarios, sin aviso previo, sin un
“warning” que dijera que esto iba a pasar? Si uno busca en las
condiciones del sitio, no hay tampoco reglas claras. ¿Cuáles son los
límites para determinar el fin de una cuenta? ¿Cuál es la conducta
panóptica que uno debe aceptar? El sitio dice que no lo puede decir.
El capital simbólico de lo que allí ocurrió en el último año (además
de un grupo que recién empezaba y rondaba los 200 usuarios y una
página que también andaba por los 200 fans) ahora no existe y no se
puede acceder porque la cuenta que la controlaba no existe más.
[...]