Re: [Solar-general] Re: [OFFTOPIC] Re: facebook: estos ultimos dias es increible como subió la actividad

Ariel Camino arielcamino en gmail.com
Vie Mayo 8 22:53:16 CEST 2009

Yo creo que el problema radica en que si no tenes politicas de
contactos bien configuradas (listas separadas, una para amigos
íntimos, otra laboral, etc) cada una con sus permisos, es una
herramienta muy peligrosa. Justamente el problema está en que casi
nadie hace esta separación.

Yo borré mi cuenta cuando me di cuenta que gente que apenas conozco o
de ámbitos diferentes tenía acceso a información privada mía que no
quería que vea todo el mundo, fotos personales, eventos, relaciones,
etc. La otra opción hubiera sido estar un buen tiempo colocando cada
contacto en su lugar y configurando todas las políticas de privacidad.

Cuando hablo de fotos, eventos, grupos, etc, no necesariamente era
información que yo subí (el 80% no lo era).

Además, me asusta el hecho de que facebook se "apodera" de todo el
contenido que subís. Para poder borrar mi cuenta definitivamente, tuve
que desactivarla, mandar varios mails a privacy en facebook.com, y luego
de un mes y medio en teoría quedó borrada completamente, pero todo el
tiempo me siguen llegando mails de contactos que quieren ser mis
"amigos". Y no creo que mi información haya sido borrada
definitivamente..

Saludos,
--
Ariel Camino