[Solar-general] canon a la gran industria, no al pueblo.

Vie Mar 20 22:33:18 CET 2009

2009/3/18 Pablo Manuel Rizzo <info at pablorizzo.com>:
> O viceversa: no es exitoso porque hay mucha gente que no puede vivir de esto.

Cierto, pero tampoco hay mucha gente que no puede vivir de ser jugador
de futbol (ni hablar de vivir de ser tenista o ciclista, me sobran los
dedos de una mano para contar los que viven del ciclismo). ¿Lo
subsidiamos?

> O viceversa: los artistas alimentan a las discográficas.

Es mutua la cosa. El futbolista exitoso alimenta a TyC, pero el
futbolista sin TyC (o quien explote ese negocio) no veria un peso
porque lo único que deja en el futbol hoy son los derechos de
televisión (asi y todo la mayoría de los clubes están en rojo).
Con el talento solo del artista no se llega muy lejos,al menos hoy que
si no entras en un par de cadenas de videos y otro par de cadenas de
radio, no existis (bueno, existis en el under, te conocen unos pocos y
apenas sobrevivis).
Creo que en el futuro la cosa puede cambiar y los intermediarios serán
menos necesarios, pero por ahora hacen un aporte imprescindible para
el negocio de la cultura.