[Solar-general] canon a la gran industria, no al pueblo.

Vie Mar 20 16:59:05 CET 2009

El Jue 19 Mar 2009, minombresbond escribió:

 | por q publican no-libre, eso implica un perjuicio social, todos
 | renunciamos a derechos para que el autor ejerza su monopolio sobre
 | el uso de la obra, en compensacion a eso, si se decide gravar a
 | alguien, me parece mas que justo que sea al que explotara ese
 | monopolio

Pero poner más impuestos a los artistas no me parece progresivo

me parece opresivo para ellos, que quizá no son conscientes de la
problemática así como se la plantea desde el ideario de la Cultura
Libre

Si vamos con un proyecto de poner impuestos a los artistas que
publican hoy sus obras bajo copyright no libre, no sólo nos ganaremos
el rechazo de la comunidad artística en casi su totalidad (salvo los
no conocidos, etc., que publican en Jamendo, y hasta ahí nomás, dado
que aún perdura en el imaginario de muchas bandas la idea de hacerse
rico vendiendo discos), sino también el del gobierno, etc.

En vez, si la idea es poner impuestos a la gran industria del
entretenimiento... ahí sí quizá ganemos el apoyo de muchos artistas y
(no creo, pero bueno) de algún político ejecutivo o legislativo