Re: [Solar-general] era: renuncio a solar, es Propuesta de nueva política editorial para el sitio

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Sab Mar 14 20:46:01 CET 2009

2009/3/13 Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com>:

> Sin embargo no la usaron ni siquiera quienes la
> propusieron y defendieron mas enfáticamente...

la usamos durante corto tiempo, hasta que se vio que nadie la leia.  y
ademas, si no se implementaban los textos de pie de pagina, ni el
articulo en solar.org.ar anunciando la division de listas, era logico
que nadie la iba a usar, porque ni siquiera se iban a enterar de su
existencia.

en solar-socios nunca hubo acuerdo sobre la intencion de promocionar
la nueva lista (porque a mucha gente no le interesaba promocionarla).
por lo tanto, al no haber voluntad ni acciones concretas, el resultado
fue nulo.

> Despues de todo eso, la lista que todos seguimos eligiendo, es esta,
> donde se habla de casi cualquier cosa, con casi tantos off-topic como
> on-topics.

el problema es ese, el "todos": somos las mismas 10 personas desde
hace 4-5 años.  solar no suma nadie a sus listas (de hecho solar-gral
tiene menos posteadores habituales que hace años), porque la mayoria
de la comunidad del software libre local le huye a solar-general (que
es la unica que se conoce, y para muchos es sinonimo de solar).

yo en su momento crei que abriendo una nueva lista, y redireccionando
todo el trafico ontopic (y solo ese) a la misma, la situacion iba a
cambiar.  de hecho, segun recuerdo mi propuesta original era hacer
solar-gral solo para ontopics, y para el descarte abrir una solar-cafe
o solar-otros.

pero claro, si despues eso se transforma en abrir una lista nueva, no
promocionarla, y ni siquiera agregar un disclaimer explicando la
diferencia, es logico que no suceda nada.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com