Re: [Solar-general] era: renuncio a solar, es Propuesta de nueva política editorial para el sitio

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Mar 14 13:22:28 CET 2009

> Qué nos impediría, con la estructura tradicional planteada (aka SR),
> organizarnos electrónicamente?

la legalidad. no esta prevista en la legislacion la realizacion de asambleas
electronicas, por ejemplo.

> Si, pero hubo siempre acuerdo en que esto era necesario, lo que faltó
> fue brazos que lo construyan.

nop, siempre hubo personas que cuestionaron los procesos de votos
electronicos

> Qué buen artículo.
>
> O sea que Software Libre RS se basa sobre un modelo diferente al
> modelo SR, claro.

sip, los multiples Proyecto software libre o PSL .

a que le llamas RS?

> Parece que SPIP está diseñado específicamente para el modelo SR, esa
> funcionalidad por la cual los artículos no se publican directamente
> sino que deben pasar por un proceso de control editorial no es común
> en los CMS, es una funcionalidad que la mayoría no tiene en los
> módulos estándar. Supongo que spip se podrá configurar para que la
> publicación pueda ser directa.

mmm, pero no esta tan alejado, no me parece mal la politica existente de
doble revision, para evitar cosas muy mal escritas o que insulten por
ejemplo

lo que me parece mal fue la desviacion que se hizo de ese proceso, en
poarticular para mi articulo que tanto molesta, un tiempo de 3 meses,
esperar que proteste varias veces y ponerlo a consideracion de la asamblea.

la verdad no termino de entender que se voto, martin dijo una cosa y
veronica otra.

al final se termino haciendo lo que pedia, que era el proceso estandar,
despues de mi renuncia, al menos sirvio para algo. Por motivos que no
comprendo verox hizo las correcciones que consideraba necesarias en la noche
posterior a mi renuncia (otras las habia hecho antes), pidio y obtuvo mi ok
y decidio publicarlo.

> [...]
> una lista pública similar a solar-general, que se llama solar-publica,
> que tendría más control sobre los off-topic y se supone iban a usar
> todos los interesados en hablar solo SL y cosas directamente
> relacionadas. Sin embargo no la usaron ni siquiera quienes la
> propusieron y defendieron mas enfáticamente... la mayoría de los post
> a esa lista fueron de Diego, Martín O. y yo si no recuerdo mal.
> Despues de todo eso, la lista que todos seguimos eligiendo, es esta,
> donde se habla de casi cualquier cosa, con casi tantos off-topic como

falta en la asociacion la voluntad de cumplir lo que se decide. es decir sus
dirigentes no se ponen al servicio de las decisiones del colectivo. Ni
militan para asegurar ese respeto. El pensamiento sera, que se apruebe,
total nadie llevara adelante esas ideas. Todas esas resoluciones y
muchisimas mas que se aprueban ni siquiera se escriben en algun lado, no se
votan formalmente casi nunca y cuando se hacen es bastante confuso. Hay una
disociacion entre la voluntad mayoritaria en las cosas que requieren
escases, y la accion colectiva de la burocracia.

por ejemplo segun recuerdo esa lista era para introducir a los nuevos
asociados en el marco del proceso de asocacion masiva, que nunca se dio.

> En cuanto al sitio web, quizá en vez de dar un salto cualitativo tan
> grande, para el cual evidentemente muchos no están preparados, podría
> ser que Solar tenga una portada institucional como la actual,

es justo al reves.

hoy solar no  tiene portada, es decir spip, no esta preparado para eso, es
un sitio de prensa, y eso es el sitio de solar

por otro lado es lo mejor que tiene solar. lo mejor y casi lo unico que
solar muestra es su sitio

cambiar eso sin plantearse otra cosa es matar lo poco que le queda a solar.

> emprender un proyecto nuevo de sitio web en el cual vayamos
> experimentando, aprendiendo y desarrollando el nuevo modelo, con todas
> las características que vos (Diego) y Marcos proponían

lo que yo propongo es lo que hoy existe, no es algo nuevo, marcos propone
algunas mejoras y su formalizacion, que en realidad ya fue en su momento
formalizado, si bien no hay registro de eso.

lo unico que solar muestra al mundo es su sitio, que es de lo mejorcito del
mov de SL en america latina y que es producto de sus reglas, que algunos
quieren cambiar.

> permita ver mas claramente la naturalidad del nuevo paradigma, sobre
> todo a quienes hoy tienen dudas o están en contra.

los que estan en contra quieren terminar con lo unico positivo que solar
muestra en el universo.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar