Re: [Solar-general] era: renuncio a solar, es Propuesta de nueva política editorial para el sitio

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Mar 13 19:05:06 CET 2009

> Ese criterio ya está claro, creo que todos aquí lo entendemos. Lo que
> falta es que algunos comprendan la otra idea, la de obtener resultados
> diferentes por la vía de hacer algo diferente.

la propuesta diferente no es una propuesta, es lo que solar es, o era
en todo caso, y es parte de sus principios y forma de funcionamiento.
El tema es que algunos quieren volver a Solar una orga tradicional.

> Cuál sería en este caso la propuesta?

Mantener, y en todo caso profundizar, el esquema de funcionamiento fundacional

> Pensemos qué pasaría si tomamos
> la propuesta de Diego o Marcos. Qué podríamos hacer que no podemos
> hacer con el método tradicional de control de las publicaciones? Qué
> podríamos ganar y perder?

Si se quiere cambiar el sistema de solar, se perderian un monton de
articulos del sitio, solo saldrian los articulos aprobados por la
mayoria en el momento en que se trate

Si se quiere ser una organizacion tradicional debiera resolverse todo
en la Comision Directiva
y la asamblea reunirse una vez al año fisicamente y convalidar estas
decisiones y limitarse a elegir las nuevas autoridades

Los socios actuar segun lo resuelva la directiva en beneficio de la organizacion

Seria una democracia representativa clasica, nada participativo

Solo se discutirian las cosas de solar entre sus representantes, nada
saldria para afuera

En fin todo lo normal para una institucion dela era industrial, Solar
seria como una de esos "exitosos" gremios de la burocracia sindical.

Tendriamos un sitio pequeño y coherente, con posiciones perfectas para
su burocracia y que dejaria contentos a todos nuestros interlocutores,
todo politicamente correcto.

Una orga circunspecta y decente.

Si algo molesta, se lo saca. O sea quedaria lo insulso.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar