[Solar-general] La Nación contra el canon

Jue Mar 12 23:17:02 CET 2009

El Thu, 12 Mar 2009 16:27:15 -0200
Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> nunca sostuve eso, si sostengo que un canon de ese tipo puede servir
> para ello.
>
> son tres cosas diferentes, que no pareces distingir: a) abolir el
> copyright y con ello aprobar un canon, b) aprobar el canon y luego
> abolir el copyright c) hacerlo simultaneamente

yo habia imaginado un canon que solo tenian que pagar los autores que
produjeran obras privativas para apoyar a las libres, tu me contestaste
que tu canon se abolia el copyrigth, asi que no habia autores
publicando privativo

> aja, muchas veces lo he comentado, siento que no lo sepas

has comentado muchas cosas diferentes, deberia haber un articulo o
texto medianamente definido para tomar como referencia y saber de que
se habla

> porque habria de sumarme?
>
> no, no estaria de acuerdo a menos que el 100% fuese SL.

> no, para nada, hay que seguir generando conciencia y debatiendo

y si pudieras impedir el canon de capif no lo harias?

> si existiese, si, cosa que no creo, aunque otros si lo creen como
> torvalds

pero si existiera, eso te impediria oponerte y hacer que desaparezca el
drm tal como ahora se lo aplica y con las intenciones que persigue?

> en eeuu no hay canon y no hay lobby por ello, es un tema europeo y de
> argentinos
>
> el lobby americano es por fortalecer el copyright en general

claro, y el canon se encuentra entre esas medidas, grava la tecnologia
que facilita la copia