[Solar-general] contradicciones

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Mar 12 15:04:12 CET 2009

El día 12 de marzo de 2009 10:08, Veronica Xhardez <vero en verox.com.ar> escribió:
> Es incluso mucho más simple.
>
> Diego trasformó un artículo de un wiki que estaba en discusión (y que no se
> rechazó, sino que no se discutió) en un artículo de opinión.

fue votado y rechazado hace años.

> Acerco el link nuevamente (leí por allí que alguien no pudo leerlo):
> http://wiki.solar.org.ar/doku.php/principios_participativos_y_organizacionales

el original estaba en ourproject
http://ourproject.org/moin/Principios_Participativos_y_Organizacionales

pero no es ese

> Como salvo por un aclaración (que por las características del sitio se
> pierde) parece un artículo normativo o institucional, se le propusieron
> cambios luego de confirmar con una votación entre los socios que ASI como
> estaba se prestaba a confusión (para la mayoría), ya que parecía un artículo
> ya discutido y aprobado. No se puso en discusión su contenido, sino su
> forma.

dice claramente que no es algo aprobado

no es ese el procedimiento de publicacion vigente previamente en solar

> La moción fue publicarlo ASI o no publicarlo ASI. Es,

nunca debio haberse mocionado eso, se debe publicar y luego discutir,
segun lo que era solar.

> en definitiva, apoyar
> una propuesta de cambios (que por otro lado son minúsculos y nada tienen que

porque cambiar algo? si alguien quiere proponer algo que publique otro articulo

> ver con el contenido, la censura, el verticalismo, "ONG", accionistas??,
> falta de diversidad?!?,

y si. es una mayoria suprimiendo a una minoria.

> Los cambios que Diego llama censura son:
>
> - "Propuesta de principios participativos y organizacionales" en vez de
> "Principios participativos y organizacionales".

no confundas.

llamo censura a la no publicacion.

> - "Este artículo es un borrador a discutir entre el Movimiento, Solar y la
> Asociación Civil Solar y no se trata de un documento institucional." en vez
> de "Borrador a discutir, El Movimiento, SOLAR y la ONG SOLAR. Este documento
> nunca fue formalmente aprobado"
>
> - Y unas 40 correcciones ortográficas.

ni se de que se tratan esas propuestas, de hecho el articulo en el
sitio esta sin cambios.

alli debieran ser hechos los aportes de los editores. Para eso estan.

Corregir la ortografia, proponer al autor los cambios de forma y
publicarlo. No generar una votacion en asamblea.

dice:

"Borrador a discutir, El Movimiento, SOLAR y la ONG SOLAR

Este documento nunca fue formalmente aprobado"

> No veo por qué no aceptar estas correcciones minúsculas y permitir que se

yo tampoco

> dejando de lado la mentira terrible de que se esté evitando su publicación,

¿no se voto la no publicacion?

todavia no esta publicado, ¿cual mentira?

> Su publicación, está pendiente y con las recomendaciones editoriales
> visibles para su autor.

a ver .....

hasta hace un dia que lo tenia abierto, no estaban,
de hecho lo copie de alli para enviarlo.

por lo que ahora veo, no esta lo de "formalmente aprobado", o sea que
lo que ahora dices aqui, ya fue, recien, cambiado alli.

 si las hiciste, cuando fue?

¿quien miente?

para que entrar a este plano?

cual es el tema ahora?

hay un cambio en la orientacion politica de solar, que necesidad hay
de hablar de mentiras y demas, alguien planteo conspiraciones, etc.
porque tantos nervios?

Esto es simplemente suprimir la diversidad y volverse una organizacion
monolitica controlada por sus mayorias eventuales. Es lo mas comun de
este planeta. Es ir a el tipo de organizacion que promueve Santiago
Rosa.

No veo cual es el drama al menos para los que lo comparten.

> Me temo que lo que llevó una corrección editorial usual a una votación sobre
> el artículo en particular fue la acusación pública de censura hacia otros
> socios que, como él, administramos el sitio.

el articulo esta en el sitio desde diciembre, supongo que lo que
motivo las correcciones, que deben haber sido hechas anoche, fue
justamente esa acusacion. Bueno para algo parece que sirvieron.

todavia no esta publicado, por mi las correcciones estan bien, espero
su publicacion.

lo unico que alli no dice, es que ya fue rechazado, lo que no quita
que se lo pueda rediscutir.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar