[Solar-general] contradicciones

Veronica Xhardez vero en verox.com.ar
Jue Mar 12 13:08:25 CET 2009

Es incluso mucho más simple.

Diego trasformó un artículo de un wiki que estaba en discusión (y que no
se rechazó, sino que no se discutió) en un artículo de opinión.

Acerco el link nuevamente (leí por allí que alguien no pudo leerlo):
http://wiki.solar.org.ar/doku.php/principios_participativos_y_organizacionales

Como salvo por un aclaración (que por las características del sitio se
pierde) parece un artículo normativo o institucional, se le propusieron
cambios luego de confirmar con una votación entre los socios que ASI
como estaba se prestaba a confusión (para la mayoría), ya que parecía un
artículo ya discutido y aprobado. No se puso en discusión su contenido,
sino su forma.

La moción fue publicarlo ASI o no publicarlo ASI. Es, en definitiva,
apoyar una propuesta de cambios (que por otro lado son minúsculos y nada
tienen que ver con el contenido, la censura, el verticalismo, "ONG",
accionistas??, falta de diversidad?!?, conducción rentada?!?!?!?!?).

Los cambios que Diego llama censura son:

- "Propuesta de principios participativos y organizacionales" en vez de
"Principios participativos y organizacionales".

- "Este artículo es un borrador a discutir entre el Movimiento, Solar y
la Asociación Civil Solar y no se trata de un documento institucional."
en vez de "Borrador a discutir, El Movimiento, SOLAR y la ONG SOLAR.
Este documento nunca fue formalmente aprobado"

- Y unas 40 correcciones ortográficas.

No veo por qué no aceptar estas correcciones minúsculas y permitir que
se tome este artículo -una vez publicado- para seguir trabajando en eso;
dejando de lado la mentira terrible de que se esté evitando su
publicación. Su publicación, está pendiente y con las recomendaciones
editoriales visibles para su autor.

Me temo que lo que llevó una corrección editorial usual a una votación
sobre el artículo en particular fue la acusación pública de censura
hacia otros socios que, como él, administramos el sitio.

Y también fue grave que se vuelquen en esta lista pública 'presunciones'
de lo que sucedía en ese proceso de discusión, interesante y complejo,
del cual muchos de los que hicieron comentarios no participaron y que
seguramente ofrecerá mejoras respecto del sitio pero también de las
formas de organizar mejor la participación de todos (socios y no).