[Solar-general] Proyecto preparacion/certiicacion Lpi

Jorge Hequera jorgehequera en gmail.com
Jue Jun 18 23:48:26 CEST 2009

El 18/06/09, Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com> escribió:

> Me gusta la idea general en cuanto encarar la capacitación profesional
> desde la comunidad, y también en particular esto del entorno
> virtualizado. Cómo te imaginás concretamente ese entorno?
>
> --
> Pablo Manuel Rizzo
> -------------------------------
> http://pablorizzo.com
> -------------------------------

Basicamente, a mi me resulta muy util cuando quiero conocer una
tecnologia, servicio o protocolo y no dispongo de un entorno real,
montar una vm, ayuda mucho.

Entonces la idea es que los participantes del proyecto puedan acceder
a este lab, lo primero que se me ocurre es mediante ssh, y teniendo
una cuenta con privilegios administrativos, poder experimentar y
estudiar, hasta desde un win.

El diseño, obviamente debe contemplar la posibilidad de vandalismo
entre otras cosas.

Tiene algo que ver con cloud, en cuanto que los servicios cuelgan de inet.

Ya se que muchos la cohabitacion de muchos caciques puede ser dificil,
pero nuevamente, diseño, planificacion, pacto entre caballeros ( y
damas por supuesto ) hacen que esto tenga posibilidades.

Saludos y gracias por tu interes.

Jorge Hequera.