[Solar-general] Autoridades de mesa - Para que no exista fraude electoral

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Jue Jun 18 23:08:09 CEST 2009

El 18 de junio de 2009 10:54, Pablo De Napoli escribió:
> Es probable. Pero el problema creo es que con el voto electrónico el
> fraude puede ser mucho más fácil por otros medios: probablemente
> bastaría modificar una linea de código en el software que haga el
> recuento de los votos.

Es mucho más fácil que eso: si alterás los datos en RAM antes de su
grabación al disco ya que no quedarían rastros periciables después de
apagada la urna electrónica. Además de que estamos en un país de
analfabetos funcionales y muchos ni siquiera quieren aprender a usar
un procesador de texto distinto a lo que distribuyen el ME y MS.
También están los partidos con dirigentes tacaños que quieren que se
les haga todo gratis y sin los recursos necesarios porque dicen no
tener guita y cuando se les piden explicaciones acerca de las cuentas
de su espacio o de tal o cual candidato propio o aliado se niegan a
darlas. Mientras estén esos "dirigentes" (chantas) no hay lugar para
el e-voto, porque tranquilamente te venden los votos por un cargo.

--
Alejandro Rene "El Corrector Empedernido" Fernandez Blanco
http://technopolios.blogspot.com/

¿Conoces algún sitio del gobierno de tu País que no respete los
Estándares Web? Reportalo con sus datos (País, Estado / Provincia,
Ciudad, Organismo y de quién depende), en
http://technopolios.blogspot.com/2008/08/sitios-web-gubernamentales-y-estndares.html