[Solar-general] Autoridades de mesa - Para que no exista fraude electoral

Jue Jun 18 19:04:16 CEST 2009

2009/6/18 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

> todo esta relacionado, de que quieres hablar?
>
> para mi el voto electronico puede ser positivo, pero tambien tiene riesgos,
> en el sistema viejo, que es perfectible
> los riesgos son conocidos

Si, lo que decía es que con el viejo sistema actual, la seguridad
antifraude recae mucho en la disponibilidad de fiscales en todas y
cada una de las mesas, y eso es difícil de lograr, entonces no
funciona el control más importante que este sistema prevee.

> por otro lado creo que hay mejores lugares donde invertir, computacion e
> internet en las escuelas, etc
>
> yo hoy por hoy votaria con papel, con boleta unica, podria realizar
> experiencias electronicas a nivel clubes de futbol, asociaciones,
> sindicatos, etc delegados de curso, etc, para ir generando experiencias

Si, eso no solucionaría el fraude calesita ni otros, por ejemplo un
grupo de personas votando varias veces con documentos de terceros, en
algunos lugares este fraude tiene mucha incedencia lo mismo que otros
similares.

--
Pablo Manuel Rizzo