[Solar-general] microsoft, domina wikipedia?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Jun 12 10:51:23 CEST 2009

> tambien podes editar anonimamente

y lo mas probable es que te borren impiadosamente si tenes algun conflicto
con los grupos de poder

y no podes defenderte

> consenso de grupo no es igual que grupo de poder

debe leerse consenso de grupo, consenso de camarilla, consenso de grupo de
poder

o sea, como tu dices no es lo mismo, es mas especifico

> no es anecdotico, es bastante importante si el proceso de decision es
> transparente o no

a esta discusion es anecdotico, el hecho que exista un grupo que opere en
este esquema rompe la idea original

que ademas sea conspirativo lo empeora, pero en lo basico lo libre para
crear desaparece.

> es una jerarquia a la q se ingresa llenando un formulario

nop, tenes que pasar toda una burocracia para ser bibliotecario, y ser
elegido, es como Debian pero mucho peor

impera el poder de grupo y el criterio de pertenencia ideologica para
decidir si entras o no

casi como los clubes de bola negra

> pero sea como fuere finalmente habria un articulo principal,

porque?, podria ser aletorio cual aparece primero

> si queres articulos por cada entrada entonces se necesitan 1000 wikipedias,
> si
> queres un articulo al gusto de cada uno, necesitas 5000 millones de
> wikipedias

nop, puede haber articulos con uno, y otros con decenas

y no creo que se generen tantos, como en el soft libre, no veo que aparezcan
miles de kde/gnome/etc apenas decenas

> democracia a la democratica, si la mayoria dice que lo que vos decis
> esta equivocado, va a ir lo que dice la mayoria

el tema es como se da esa mayoria

es un grupito donde el resto esta excluido como en caso de Rebelion, no
votaron todos solo unos pocos formados grupalmente

hay muchos esclavos y pocos ciudadanos

> bue, quiero decir, el consenso si todos se ponen de acuerdo y la
> voluntad de las mayorias si hay un conflicto irresoluble

eso no pasa. nunca se voto rebelion por todos los wikipedistas, ni siquiera
fuciono el tribunal interno

> claro que no, el consenso humano (y de ultima lo que opina la mayoria)
> es el que interpreta los resultados, la ciencia es consenso humano, es
> la interpretacion humana de los fenomenos, ocurre que todos esos humanos
> usan el metodo cientifico para avanzar en sus afirmaciones

debe haber muy pocos que usen el metodo cientifico

nada de consenso, las cosas "son" de una forma o de otra segun se mida

bueno, las cosas son, las formulas que se usan para predecirlas en todo
caso, y puede haber diferentes personas que usen diferentes formulas... pero
a medida que se comunican entre si quedan las formulas mas aproximadas.

la otra vez que discutimos eso,mencione un pelicula donde se muestra como se
comprendio que las formulas de einstein eran mejores que las de newton, por
ejemplo

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar