[Solar-general] microsoft, domina wikipedia?

minombresbond juan.suarez en minombresbond.com.ar
Vie Jun 12 08:03:41 CEST 2009

El Thu, 11 Jun 2009 21:02:34 -0300
Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> la promesa original fue edicion anonima

tambien podes editar anonimamente

> asi es, consenso de grupo, camarilla, grupo de poder, etc.

consenso de grupo no es igual que grupo de poder

> como siempre, una vision de poder, que sea conspirativa o no ya es
> anecdotico.

no es anecdotico, es bastante importante si el proceso de decision es
transparente o no

> castas, jerarquias, poder

es una jerarquia a la q se ingresa llenando un formulario

> hay otras formas de resolver estas cuestiones, seguro que poner a
> rebelion.org en una lista de bloqueos no es la mejor solucion
>
> por otra parte seria bueno poder tener varios articulos o forks en
> cada "nombre"

pero sea como fuere finalmente habria un articulo principal, y ese, el
mas leido, seria el campo de batalla, no creo que resuelva el problema
de fondo, que en realidad no es un problema, sino que es el objetivo de
wikipedia, escribir un articulo por cada entrada, si queres mil
articulos por cada entrada entonces se necesitan 1000 wikipedias, si
queres un articulo al gusto de cada uno, necesitas 5000 millones de
wikipedias

> asi es, como siempre dije,
> pero esto es en la wikipedia tal como esta ahora, no es una escasez
> irresoluble
>
> el software libre ya dio soluciona a esto, los forks, el problema es
> que ahora hay que forkear toda la wikipedia, se podria poner esta
> diversidad adentro
>

> no hay lugar
>
> democracia a la griega, con ciudadanos y esclavos

democracia a la democratica, si la mayoria dice que lo que vos decis
esta equivocado, va a ir lo que dice la mayoria

> no se puede escribir
>
> consenso?????????????????

bue, quiero decir, el consenso si todos se ponen de acuerdo y la
voluntad de las mayorias si hay un conflicto irresoluble

> finalmente decida (de la
>
> la ciencia es experimental, no funciona como consenso, es la
> naturaleza quien decide como resulta la ciencia, no el consenso
> humano.

claro que no, el consenso humano (y de ultima lo que opina la mayoria)
es el que interpreta los resultados, la ciencia es consenso humano, es
la interpretacion humana de los fenomenos, ocurre que todos esos humanos
usan el metodo cientifico para avanzar en sus afirmaciones

cierto, me salio el facho verticalista