[Solar-general] declaras

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Jul 27 12:03:28 CEST 2009

> lo que yo digo es que hay otra estructura por debajo del 'open source'
> que es la que materialmente posibilita o sostiene ese modelo, el cual
> me parece mas en la categoria de un sistema de organizacias on politica, u
> ordenamiento legal (deberes y derechos) como la democraci
(ma republicana
> al mercado, o el absolutismo monarquico al monopolio etc,

bueno, pero es justamente lo que marx llamaria la superestructura
ideologica que se monta por sobre
la estructura tecnica.

es decir el modelo de desarrollo tecnologico que representa el
software libre, habitualmente denominado open source es lo que genera
la capa de derechos y la capa legal

es el hecho factico que la colaboracion crea mejor software el que impulsa todo

obviamente la colaboracion es habilitada "realmente"  por las redes
fisicas y el protocolo internet

en fin el abajo y el arriba son relativos

 y la