Re: [Solar-general] Re: RMS en Argentina 26 y 28 de agosto de 2009 en el Centro Cultural General San Martín.

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Jul 25 11:15:57 CEST 2009

> pero ese tema, digamos q esta 'baneado' en rebelion, por algo no
> encontras ningun articulo sobre la cuestio

nada me impide intentarlo y lo que haga sera procesado segun los
mecanismos de rebelion

en wikipedia rebelion en cambio no pasa por sus mecanismos normales,
esta  realmente baneado

> no te parece q eso es lo que la mayoria de los wikipedistas deben
> pensar de rebelion?

nunca se voto, asi que no tengo idea que piensa la mayoria, por otra
parte rebelion es un medio de amplio prestigio entre academicos y
otros. Basta leer la reclamacion al CRC para ver que hay wikipedistas
que lo piensan.

si es claro que rebelion es haram para algunos burocratas

> el objetivo de la prensa es informar sobre lo que pasa, si pensas que
> las cosas pueden ser neutras y asepticas, la prensa no deberia tener
> ninguna linea editorial tampoco,

no  pienso eso

> pero ambos tipos de publicacion en el
> fondo hacen lo mismo, recortar e interpretar datos para producir
> conocimiento, eso implica definir q es importante y que no,
> jerarquizar, etc y no hay un conjunto de axiomas o postulados
> absolutos y objetivos que sirvan de guia, todo lo contrario, son
> ideologicos y subjetivos

wikipedia tienen procedimientos a seguir que son diferentes a los de
un medio de prensa

wikipedia violo sus procedimientos en el caso rebelion

> pero asi funcionara la institucionalidad de wikipedia, si ningun otro
> enciclopedista se movio sera por que hay consenso de que era spam

claro que se movieron, no leiste la reclamacional crc?

> hay mecanismos para integrarse a esa elite, sacando una cuenta por ejemplo

y?

> me parece una exageracion los adjetivos sobre la tirania burocratica
> de wikipedia, en cualquier otra institucion democratica que no sea
> wikipedia es mucho peor,

es posible, el conjunto de horrores en el planeta es enorme

> por ejemplo en los ambientes academicos, no
> se ingresa sacando un user y pass, y la influencia, los acomodos y la
> legitimidad de la jerarquia abundan, entonces, para ser una comunidad
> democratica me parece un gran avance, una eliminacion de jerarquias
> artificiales

las universidades argentians son democraticas y lo que dices tambien pasa

que sea democratica o no, como ya dije no tiene nada que ver. Como ya
dije hitler surgio de una democracia, bush tambien.

uno podria pensar que la democracia elimina la censura ..... no, es falso.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar