[Solar-general] EVA 07 - extensión de fecha d epresentación (Exposición de videojuegos argentina)

Veronica Xhardez vero en verox.com.ar
Dom Jul 19 22:09:14 CEST 2009

Sebastian Bassi escribió:

> je, igual el año pasado fui asi de curioso y estuvo interesante, pero
> el mundo de los juegos es totalmente propietario. Al menos es lo que
> creo en funcion de lo que averigué: Hay 3 fabricantes de hard (MS,
> Nintendo y Sony) que son los que habilitan via keys a los juegos que
> ellos quieren (que les dan ganancias) y en la practica hay 6 o 7
> grandes publishers que editan el 95% de los juegos. De los 3
> fabricantes, para tener un Development Kit, 2 de ellos te piden
> requisitos no aptos para "amateurs" o "indies" (como por ejemplo u$
> [...]

Gracias Seba,
me interesa mucho el tema.

Por lo visto los desarrolladores de videojuegos en el país trabajan más
con juegos de PC, juegos on line (web), juegos para Celulares y lo que
llaman "advergaming".

Entrar en el mercado de las grandes consolas (que no se fabrican en el
país) indudablemente es para pocos. La pregunta que vale la pena hacer
es si los pocos que desarrollan para estas últimas plataformas generan
sus propios contenidos (no de personajes ya creados o con franquicias,
etc)...

saludos
Verox.