Re: [Solar-general] EVA 07 - extensión de fecha d epresentación (Exposición de videojuegos argentina)

Dom Jul 19 20:55:41 CEST 2009

2009/7/19 Veronica Xhardez <vero at verox.com.ar>:
> hajajaj
> Nono, es un mail viejo de mis borradores que mandé por error.

je, igual el año pasado fui asi de curioso y estuvo interesante, pero
el mundo de los juegos es totalmente propietario. Al menos es lo que
creo en funcion de lo que averigué: Hay 3 fabricantes de hard (MS,
Nintendo y Sony) que son los que habilitan via keys a los juegos que
ellos quieren (que les dan ganancias) y en la practica hay 6 o 7
grandes publishers que editan el 95% de los juegos. De los 3
fabricantes, para tener un Development Kit, 2 de ellos te piden
requisitos no aptos para "amateurs" o "indies" (como por ejemplo u$
250K), el unico que te pide algo "accesible" es justamente MS que
cobra $100/año para acceder al XNA que te permite desarrollar para
XBOX y PC (en un mercado indie, si queres llegar a mas, pagas mas,
pero al menos empezas con casi nada). Otro que le da bola asi a los
developers "caseros" es Apple con su iPhone, que por ahora es una
plataforma menor comparada con las 3 grandes, pero no es despreciable,
sobre todo en USA donde la penetracion del iPhone es altisima.
Bueno, esta es mi idea mirando ese mercado muy desde afuera.