Re: [Solar-general] Wikipedia cierra la participación.

Sab Ene 31 21:32:23 CET 2009

2009/1/31 Matías Lennie <matias.lennie at gmail.com>:
> Para frenar los casos de vandalismo cultural en Wikipedia, la enciclopedia
> colaborativa más consultada de Internet tiene previsto implementar un nuevo
> sistema editorial. Se modificarán los permisos para publicar.

No se cierra nada. En resumen, las revisiones anonimas se ponen a
revision antes de ir "live". Tal como ahora hacemos con el software
libre. ¿Se imaginan que cualquiera pueda meter y poner codigo en el
kernel de Linux y que estas modificaciones entren en el main branch
sin ningun control? Bueno, eso es lo que pasa ahora en la wp. Yo
vigilo casi 140 articulos en la wp, y no pasa un dia donde uno de
estos articulos no tenga algun tipo de vandalismo, a veces menor y a
veces grave. Por ejemplo en los articulos sobre cuidades, cada vez que
un usuario no registrado (que solo ves la IP) modifica la sección
"Enlaces Externos", es para hacer spam. O poner un enlace que no sigue
la politica WP:EE. Otros articulos random reciben "aportes" del tipo
"a Juanita de 5A de Lomas le gusta Matias Camisani". Ni hablar de los
articulos sobre figuras "polemicas", esos ni los sigo porque ya hay
otros que lo hacen, pero igual cada tanto miro el historico a ver que
pasó, por ejemplo el de CFK, no pasa un dia sin que alguno se
desubique. Me parece buena medida para los articulos mas vandalizado
de las wp mas visitadas, porque en ellas siempre hay wikipedistas
mirando el "cambios recientes" del wiki y el retraso que tenes lo
ganas en calidad. Ademas una enciclopedia no debe ser para información
sensible del tiempo, para eso están los diarios y si queres los blogs.
Una enciclopedia es para información ya "digerida".