[Solar-general] problemas de accesibilidad en el sitio de afip

Jue Ene 29 22:04:43 CET 2009

On Thu, Jan 29, 2009 at 5:31 PM, Fernando Toledo <ftoledo at docksud.com.ar> wrote:
> yo estoy a las puteadas con afip pero que es un gran costo de hacer de nuevo
> mas de 20 aplicativos no me parece falso ni pobre.
> y hacer de nuevo eso significa no solo programarlos sino, el deploy nuevamente
> a todos los usuarios + que aprendan a usarlos + migrar datos anteriores, la

La AFIP no tendria que hacer software. Tendria que hacer una API de un
webservice y que empresas o desarrolladores independientes (o grupos
de usuarios o de contribuyentes), hacen las aplicaciones arriba de esa
API. A lo sumo que hagan una app. "de ejemplo" a modo de
implementación de referencia.
Con eso te ahorras el desarrollo y deploy (por parte del estado) y
hasta se puede crear un mercado nuevo y garantiza que no haya
monopolios y al haber competencia, probablemente haya mejores
productos para interfacear con la AFIP.