[Solar-general] Otro art. de Carranza

bubi bubi en opensa.com.ar
Jue Ene 29 16:41:15 CET 2009

Coincido plenamente
,pero como Linus es parte de este juego da su postura ," yo coincido dice él , pero otros no, seria mejor que mas gente participe aunque vos creas que son menos éticos."
Esta clarísimo que al que no le guste la GPL no la use y listo, que desarrolle todo de cero.
Pero esta ocupará un gran numero de aplicaciones en el mercado , y a ese mercado representado por muchas organizaciones que trabajan con SP, usan y abusan de su posición dominante atacando a la GPL como violatorio de la ley, y no creo que lo hace Martin CT , si lo hace Mille en varias de sus exposiciones diciendo que no tienen caracter legal.
Por eso leo y comprendo la postura , y como bien dice Martin CT , por los valores que compartimos y por el respeto que nos tenemos en los que no compartimos.

saludos
bubi

  ----- Original Message -----
  From: roberto german puentes diaz
  To: La lista de todos y todas en solar
  Sent: Thursday, January 29, 2009 12:45 PM
  Subject: Re: [Solar-general] Otro art. de Carranza

  2009/1/29 bubi <bubi en opensa.com.ar>

    """la atribución que hace Torvalds es absolutamente fundada y atendible.
    Dice "vos querés incorporar tus principios morales en el derecho positivo, y
    yo no tengo por qué compartir tus principios morales, aunque los comparta.
    Vos no podés imponer tus creencias o tu modo de ver la vida, el mundo o la

    tecnología", y eso es lo que, según Torvalds, hace la GPL 3.""" MCT

  Voy a meterme en estos dicho de Torvalds....
  "vos querés incorporar tus principios morales en el derecho positivo"

  Si la GPL v3 es mas moralista que la GPL v2, es un gusto mas entre los los sabores que podemos encontrar en la heladeria. Que yo sepa nadie me obliga a usar GPL v3, puedo seguir usando la GPL v2.

  Que stallman, halla puesto mas empeño en la v3, segun sus principios, solo puede lograr ofrecer un Licencia mas a las docenas existentes.... Que yo sepa, no hay nada que me obligue que por usar la V2 ahora estoy sujeto a V3.  Y si hasta ahora era un ferviente defensor del SL que usaba la V2, porque dejaria de serlo por mas que exista un V3.... ? ? ? ? ?

  Aun sigo creyendo mas sobre las similitudes que en nuestras diferencias.... Lo unico que falta decir ahora que M$ esta mas cerca de OSI, que la FSF....

  Conlusion: Yo puedo generar una licencia que diga lo que la leyes permita. Quien se sienta comodo usandola, que la use, quien no, que no lo haga.

  Y chau picho!!!

  --
  Cr. Puentes Diaz
  MP 10.12726.9