[Solar-general] Otro art. de Carranza

roberto german puentes diaz puentesdiaz en gmail.com
Jue Ene 29 15:45:49 CET 2009

2009/1/29 bubi <bubi en opensa.com.ar>

> """la atribución que hace Torvalds es absolutamente fundada y atendible.
> Dice "vos querés incorporar tus principios morales en el derecho positivo,
> yo no tengo por qué compartir tus principios morales, aunque los comparta.
> Vos no podés imponer tus creencias o tu modo de ver la vida, el mundo o la
> tecnología", y eso es lo que, según Torvalds, hace la GPL 3.""" MCT

Voy a meterme en estos dicho de Torvalds....
"vos querés incorporar tus principios morales en el derecho positivo"

Si la GPL v3 es mas moralista que la GPL v2, es un gusto mas entre los los
sabores que podemos encontrar en la heladeria. Que yo sepa nadie me obliga a
usar GPL v3, puedo seguir usando la GPL v2.

Que stallman, halla puesto mas empeño en la v3, segun sus principios, solo
puede lograr ofrecer un Licencia mas a las docenas existentes.... Que yo
sepa, no hay nada que me obligue que por usar la V2 ahora estoy sujeto a
V3.  Y si hasta ahora era un ferviente defensor del SL que usaba la V2,
porque dejaria de serlo por mas que exista un V3.... ? ? ? ? ?

Aun sigo creyendo mas sobre las similitudes que en nuestras diferencias....
Lo unico que falta decir ahora que M$ esta mas cerca de OSI, que la FSF....

Conlusion: Yo puedo generar una licencia que diga lo que la leyes permita.
Quien se sienta comodo usandola, que la use, quien no, que no lo haga.

Y chau picho!!!

--
Cr. Puentes Diaz
MP 10.12726.9