[Solar-general] Propuesta para SOLAR

Hernan Olivera lholivera en gmail.com
Jue Ene 22 17:08:01 CET 2009

Estimados compañeros:

Quiero lanzar una propuesta que creo que sería muy adecuada para
funcionar dentro de SOLAR. HAgo el planteo brevemente, para avanzar en
el detalle en la medida en que haya gente interesada y se sume a pa
propuesta.

Básicamente, en mi experiencia he detectado tres necesidades
aparentemente no cubiertas (o no del todo),  relacionadas con el SL:

1.- Un lugar o institución "de referencia" para la consulta sobre el
funcionamiento de los distintos productos de SL. Una suerte de
"homologación" de software, que de una referencia clara para las
instituciones o empresas interesadas en migrar o utilizar SL, y no
disponen del tiempo o los recursos como para iniciar la busqueda por
la web de documentacion, casos de exito, etc, sino algo mas concreto
como una referencia al producto concreto respecto de sus
características, soporte local, casos de exito local, etc.

2.- Un lugar o institución que permita "hostear" proyectos en sus
etapas iniciales, desde el nivel de idea hasta las etapas de
implementación y desarrollo, una suerte de semillero e incubadora de
ideas y proyectos que permitan a los interesados en colaborar o
implementar ideas, ya sea free-lancers, empresas, estudiantes,
posibles clientes, etc, participar en el desarrollo de una idea en
etapas previas, y no recién cuando hay una version esn funcionamiento.

3.- Un lugar o institución que permita y nuclee la investigación
previa para la utilización apropiada de nuevas tecnologías, ya sea de
software, hardware, comunicaciones, etc, también de forma abierta a la
participación de los diferentes actores interesados.

Lo que pienso es que SOLAR podría ser la cuna de esa clase de
proyectos, que a su vez podrían ser instanciados o implementados en
distintos lugares, pero manteniendo SOLAR la visión y los objetivos de
los mismos.

En verdad lo he pensado con mas detalle, pero creo que este nivel es
suficiente, y adecuado para abrir al aporte de la comunidad.

Espero sus comentarios

Un abrazo libre

--
Hernan Olivera