Re: [Solar-general] no entiendo pq debian lenny saldrá con firmwares privativos

Cristian Alexis Rovira alexis.rovira en gmail.com
Jue Ene 8 02:50:40 CET 2009

Debian no es un proyecto Open Source...
Al menos eso proclama su contrato social:

"We affirm that our Priorities are our users and the free software
community"

"We acknowledge that we promised to deliver a 100% free operating system"

Es cierto que siempre tuvo en sus repositorios paquetes no libres, pero al
fin y al cabo son repos opcionales y uno tiene que agregar los mismos a mano
en sources.list

Si no me equivoco el problema en cuestión radica únicamente en el deb del
kernel, en el cual siempre debian eliminó los firmwares binarios del mismo.

En fin luego de la intensa discución que hubo sobre si incluir o no en Lenny
estos firmwares binarios, el secretario Manoj Srivastava presentó su
renuncia:

http://lists.debian.org/debian-devel/2008/12/msg00765.html

El resultado de la votación está acá:
http://www.debian.org/vote/2008/vote_003.en.html

Es un tema dificil, yo por mi parte, (y no siendo tan fundamentalista con
respecto al SL,y siendo fanático de Debian) estoy completamente de acuerdo
en que se haya tomado esta desición, ya que si hubiera ganado la propuesta
A, el lanzamiento de Lenny se hubiera retrasado indefinidamente, quizás
llegaríamos al 2010 con Lenny todavía en "testing".

Linux Registered User #311522
www.misol.org.ar