Re: [Solar-general] OT La conservación cubana

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Ene 6 20:56:04 CET 2009

> la explotacion del hombre por el hombre tambien, parece una
> caracteristica del ser humano, siguiendo tu idea no habria que pensar
> en como superar esa situacion

perdon, sin duda la explotacion es algo bastante "natural"
pero justamente la mayoria de la izquierda lo pone como bandera de lucha,
lo que no pasa con los liderazgos

por eso es razonable esperar que en un pais que se define en ese
pensamiento se combata la explotacion pero no el liderazgo

> no hay q confundir lo dado con lo posible, el desafio consiste en
> tratar de construir lo posible, tu frase suena a resignacion

para nada

justamente pienso, como plantea el manifiesto, que cuando cese la
explotacion probablemente se abran las puertas para terminar con
ciertas clases de liderazgos.

> hay diferencia entre dogma y ideologia, y entre lider politico e
> iluminado que nunca se equivoca y no puede ser cuestionado

prefiero la ciencia antes que el dogma y la ideologia

y si bien hay diferencias entre liders politicos e iluminados

tampoco es muy comun cuestionar a los lideres en el medio de batallas,

en general los grupos humanos dan su confianza a lideres y no se la
quitan hasta que abiertamente fallan, en cuba esto no ha pasado, en
realidad han cumplido su programa, no aparenta haber muchas razones
para cuestionar este liderazgo

el ciclo de revision es muchomas amplio que una vida humana

> para empezar, hay que ser razonablemente critico de todo, es la unica
> forma de mejorar lo que se construye, la ceguera siempre termina en el
> fracaso

sin duda hay que ser critico, pero por sobre todo hay que pelear las
guerras y ganarlas

la critica sirve para esto, y no es un fin en si mismo

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar