[Solar-general] Paradigmas y ciencia

Vie Ene 2 04:44:16 CET 2009

Me quedé pensando estos días en todo este asunto y no llegué a ninguna
conclusión ni ningúna pregunta interesante sobre el tema en sí, pero
noto una actitud bastante común en las personas que están en estos
temas. Me da la impresión de que observan cosas reales y luego las
explican con argumentos muy traídos de los pelos, es decir, que no
terminan núnca de explicar cómo sacan ciertas conclusiones, pero
tampoco llegan a un punto en el que diga, a partir de aquí hemos
perdido la huella y todavía estamos investigando. En general no son
muy propensos a discutir el tema. Creo que es egoista esa actitud, y
además no es sincera. Si no se puede discutir podría ser una muestra
de que las explicaciones que tienen son en cierta medida fantasías. Y
no es que yo no esté dispuesto a ver cosas nuevas ni tampoco tengo la
actitud agresiva de Diego, muy por el contrario. Pero no me gusta la
actitud que veo en la gente que cree en estas cosas, suelen terminar
diciendote "creer o reventar" y frases por el estilo.

--
Pablo Manuel Rizzo