[Solar-general] Articulo en rebelion

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Feb 27 00:10:04 CET 2009

El 26 de febrero de 2009 18:15, Hernan Olivera <lholivera en gmail.com>escribió:

> Muy interesante. Entiendo que es algo a debatir y consensuar en Socios ¿no?

son dos cosas diferentes

a) un articulo que describe el comportamiento de solar, firmado por mi

b) un reglamento operativo que obliga a solar a comportarse asi

originariamente propuse b) pero nunca fue aprobado, entonces lo subi como un
articulo tipo a)

desde el punto de vista de a) debe ser publicado (o no) en funcion de los
criterios editoriales habituales en solar, que no tenga errores, que sea del
tema, etc

desde el punto de vista b) debe ser aprobado en socios

por ello lo logico es publicar de inmediato a)

y si socios lo discute y lo aprueba, bueno se lo publica como b)  pero ya en
institucionales.

hace algun tiempo se dijo lomismo de aprobarlo en socios, pero esto no paso,
y no se si pasara, pero me parece importantisimo que este publicado al menos
como A) ya que ayuda a cualquiera a entender como funciona solar, aunque no
sea un reglamento es una descripcion factual razonable.

> Pregunto porque lo leo y parece redactado como un estatuto o una
> declaración de principios, o  algo así. Es mas, enuncia algunas cosas a
> nombre de SOLAR, por lo cual pareciera que lo mas razonable sería que esté
> consensuado por la asamblea de socios ¿no?.

si es una reglamentacion si

si es una descripcion no, es en definitiva mi opinion firmada sobre como
funciona solar, no obliga a nadie

> No se si es muy diferente a la otra versión que decís, Diego, pero no
> parece que haya una cuestión de ética o censura en el medio, sino que algo
> que suena a declaración de principios debería ser eso, y no un articulo
> personal que parece mas normativo que descriptivo.

bueno, eso no depende de mi o de vos

yo lo escribo como un articulo descriptivo y en tal sentido cumple con las
normas de publicacion y debiera ser publicado sin mas discusion

lo otro es una decision de la asamblea, si la toma bienvenida y si no sigue
lo anterior

> No se si me estoy perdiendo de algo, y pido disculpas si me equivoco, pero
> ¿no sería algo a charlar en la lista socios? Si no, me estoy perdiendo algo
> respecto de la diferencia entre Socios y General.

fue charlado n veces y nunca aprobado, nunca entendi los motivos. igual
estara en el archivo de socios, se podra ver las opiniones que la gente
emitia

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar