[Solar-general] definicion canon

Lun Feb 23 20:43:56 CET 2009

El Mon, 23 Feb 2009 09:20:54 -0200
Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> es una cuestion de palabras: "el canon español no debe existir",
> puedes leer
>
> alli debaten sobre la ley española.

> el canon no tiene nada que ver con el copyright, si bien se lo puede
> usar para combatirlo, son temas diferentes.

tiene todo que ver con el copyrigth, el canon es una compensacion por
la realizacion de copias privadas por parte de los usuarios, que segun
los autores y discograficas pro-canon vulneran sus derechos reservados
(el copyrigth) sobre la obra y les impiden ganar dinero con esas copias,
por eso piden compensacion, justamente la situacion que se señala en el
sitio de gnu de por que no usar la palabra compensacion, rms habla de
'compensar' a los autores, compensar por que? implica que a falta de
copyrigth hay que compensar? deberia haber usado la palabra apoyar,
pero es logica la confusion, es dificl separar el impuesto de la idea
de compensacion