Re: [Solar-general] OT [offtopic cuántico ] los sentimientos son biologicos no culturales

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Feb 19 18:48:46 CET 2009

> Lo se, pero las preguntas que te hice partieron de otro lado, de esta
> afirmación:

asi es, yo no meti el tema de la ciencia, "creo"

> Se qué es la ciencia (o qué debería ser) pero la afirmación que
> hiciste habla de la vida cotidiana de las personas, y las personas no
> podemos cotejar todas nuestras decisiones con la ciencia, porque no
> nos da el tiempo, porque tenemos que tomar desiciones a cada momento
> desde que nacemos, porque no entendemos toda la ciencia ni la tenemos
> a nuestro alcance.

asi es, por eso hay que mejorar la educacion cientifica de la gente.

la educacion es importante.

  Entonces creemos en lo que nos dicen el papa y los científicos y

> muchos otros, y no se si eso pueda ser cambiado.

claro que si, es cuestion de comprender que el proceso cientifico no pasa
por creencias

es como el soft libre, tu no revisas todo el codigo pero sabes que esta
disponible y que cualquiera puede investigarlo. Tienes razones para confiar,
en tanto y cuanto se cumplan ciertos parametros, publicacion, revision por
pares, etc Eso es la ciencia. La religion, las creencias son propietarias.
Dependes de un guru, de un mesias, etc.. Crees en cristo. No es que dices,
vaya tal y tal idea de cristo son valiosas y otros las revisan y mejoran.
Entonces debes creer que esta mal que una mujer casada se vuelva a casar y
cosas asi. No puedes mejorar lo bueno y dejar lo malo. Estas en un modelo
cerrado, donde solo el papa fija las reglas. Enm funcion de libros
inmodificables e irrazonables. Asi la primera pagina del segundo testamento
dice simultaneamente que maria dio a luz virgen y que cristo deciende de
david via jose. Toda una contradiccion.

> O quizá la afirmación era más bien idealista y estabas pensando en ese
> Animal Nuevo que debemos intentar que nos reemplace.

bueno, sin duda que tal animal, descienda de nosotros o de las cucarachas
debera hacer eso.

> --
> Pablo Manuel Rizzo

Diego.Saravia en gmail.com