Re: [Solar-general] OT [offtopic cuántico ] los sentimientos son biologicos no culturales

Jue Feb 19 16:08:01 CET 2009

2009/2/19 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

> es decir pablo, que el sustento para la ciencia no esta en que alguien
> diga algo, esta en que tu haces experimentos y estos la comprueban.
> Cualquiera en cualquier lugar del universo repite los experimentos en
> las condiciones adecuadas y resulta LO MISMO
>
> eso es la ciencia
>
> cualquiera puede hacerla, no se necesita revelacion, poder especial, nada
>
> es profundamente igualitaria.

Lo se, pero las preguntas que te hice partieron de otro lado, de esta
afirmación:

> las razones por las cuales uno actua y piensa deben basarse en otra
> clase de ideas, no en creencias

Se qué es la ciencia (o qué debería ser) pero la afirmación que
hiciste habla de la vida cotidiana de las personas, y las personas no
podemos cotejar todas nuestras decisiones con la ciencia, porque no
nos da el tiempo, porque tenemos que tomar desiciones a cada momento
desde que nacemos, porque no entendemos toda la ciencia ni la tenemos
a nuestro alcance.

Entonces creemos en lo que nos dicen el papa y los científicos y
muchos otros, y no se si eso pueda ser cambiado.

O quizá la afirmación era más bien idealista y estabas pensando en ese
Animal Nuevo que debemos intentar que nos reemplace.

--
Pablo Manuel Rizzo