[Solar-general] Hermosa repercusion de "Software Libre y Politica"

Jue Feb 19 18:04:57 CET 2009

muy bueno, qué bueno e4l artículo de Diego! ya lo había leído hace un
tiempo, está buenísimo

yo creo que hay muchas cuestiones mezcladas en esto, de parte de la gente
quizás un poco de inercia, se adopta o se sigue con "lo conocido", aunque
por ahí alguno que otro le haya hecho ver las ventajas de cambiar, si no
hallaron una motivación "de fondo" que los convenza lo suficiente no se
deciden a arriesgarse a tener "otro problema más" que considerar, al menos
con la gente que yo he hablado están en este caso

la mentalidad colectiva pesa mucho, y la fiaca que te dicta "más vale malo
conocido que bueno por conocer", hay que despertar mucho entusiasmo para
sacudir esto, incansablemente (como me consta que lo hacen muchos del
movimiento, y los admiro, yo me canso y quiero mandar a mis conocidos con MS
al diablo inmediatamente)

creo que es importante la disponibilidad de la comunidad para solucionar
problemas, no necesariamente gratis, creo que si una persona está
suficientemente motivada y dispuesta a cambiar no tendrá problema en
disponer de algún dinero cuando sea necesario , y es importante también dar
cursos para el manejo de las distribuciones libres, propagsanda de estos
cursos, como hace MS que te ofrece "becas" (mentira!) para cursos de
computación, mantenimiento de PC, etc etc, acá las ofrecen en volantes como
si vinieran de los centros de estrudiantes de derecho o economía

un ciber son SL también es un buen emprendimiento, porque ayuda a que la
gente se familiarice y se sienta cómodo con el SL

bueno, yo hablo desde "las afueras" del movimiento, no soy muy activista q