[Solar-general] Hermosa repercusion de "Software Libre y Politica"

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Feb 19 17:08:08 CET 2009

> Por otro lado los mas entusiastas se acercan a alguna comunidad de SL y
> muchas veces se encuentran con un monton de gente mirandose el ombligo,
> discusiones incomprensibles para el recien llegado y un monton de cosas mas
> que les aportan mas problemas que soluciones y los terminan alejando.

bingo!

hay que tener una politica y practicas concretas de captacion de masas, en
estas organizaciones como solar

> Es decir, por lo pronto, sigue siendo algo para quien quiere mojarse las
> manos, una decisión personal de meterse y seguir adelante.

exacto

> Creo que lo que nos tenemos que preguntar es que es lo que tenemos que
> hacer como comunidad para que la accesibilidad al SL sea mayor.

esto es la otra cuestion

como dar soporte tecnico a quien quiere empezar y quien quiere seguir, los 6
meses criticos segun digo siempre.

lo logico seria hacerlo mediante los lugs, pero los lugs nunca han sido lo
suficientemente abiertos para pasar a una fase masiva, sirven de
autoentrenamiento a tecnicos de cierto nivel

es decir, hay que pensar una estructura masiva de apoyo al no conocedor

seguro algo se podra hacer gratuito, pero una actividad de esta naturaleza
requiere una estructura economica

seguro se podra hacer algo como lo que alguna vez propuse de sistema de
ayuda gratuito masivo, pero esto tendra un alcance corto, a largo plazo hay
que pensar en una estructura empresaria

siempre sospeche que un buen sistema de franquicias podria funcionar.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar