[Solar-general] definicion canon

Sab Feb 14 05:06:57 CET 2009

El Sat, 14 Feb 2009 00:20:28 -0200
Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> para nada, yo no digo eso.

> ???

> yo tampoco creo eso, coincido contigo.

> es una frase del foro de porto alegre, pensada para eso como
> contrapropuesta a la de davos

> asi es

> el proyecto de los autores argentinos, si (no es un proyecto de
> firmus)
>
> el mio es todo lo contrario
>
> no se porque seguis repitiendo lo mismo como salmo, parece que asi te
> auto-convences mas

porque vos jugas con la ambiguedad del proyecto en un mundo ideal sin
copyrigth y la situacion aqui y ahora donde la idea del canon digital
se esta debatiendo, y como te dije decir 'otro canon digital es posible'
es ambiguo y confuso, como decir el canon digital en si no es malo sino
la forma que se esta implementado, pero lo que esta mal desde la raiz es
la idea de gravar arbitrariamente un rubro sin fundamento, en particular
el digital, online o como quieras llamar, como si hubiera algun problema
especial con el, y muchos menos desde la perspectiva de la cultura libre
o el conocimiento libre, q supongo es lo que se defiende por aqui

> al usarlo como mantra
> >

> estamos contra el proyecto de canon digital de los autores
>
> y tenemos uno alternativo

no es un canon digital, es otra cosa, asi que no es un canon
alternativo

> si, con varios problemas, pero si.

> lee los links que te propuse para ello

estamos hablando del mundo ideal sin copyrigth, asi que presupongo q
todo el comercio por internet pagaria los impuestos correspondientes,
simplemente discuto el concepto, que tiene de mas malo el comercio
digital u online para ponerle un impuesto especial? esa es la base del
gravamen que habria q explicar primero