[Solar-general] definicion canon

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Feb 11 14:06:22 CET 2009

> pero no hay q dejar de pasar por alto lo siguiente, CANON DIGITAL es
> 'IMPUESTO A LO DIGITAL', elegir lo digital como destinatario de una

no necesariamente

> carga impositiva implica una arbitrariedad si no se fundamenta, por q
> se elige 'lo digital' y no otra cosa? los del canon de filmus

es un impuesto para financiar la obra digital

CANON para financiar la obra DIGITAL

> argumentan 'por que lo digital provoc perjuicios a los autores', pero

eso argumentan los que defienden el otro proyecto, no para el mio

> si cae ese argumento y 'lo digital' no tiene nada de malo para
> autores, y no provoca perjuicios a la sociedad (al contrario), cual es
> el argumento para cargarlo con un nuevo impuesto?,

como lo dije n veces, se carga el comercio electronico

> ya sea el comercio
> digital, o los medios de copia, en cualquier caso es arbitrario y se
> debe fundamentar, pensamos que lo digital es malo? por q pensar q el
> comercio digital (q no deja de tener la carga impositiva de todo
> comercio) debe llevar un impuesto extra al comercio no digital?
>
> en fin, canon digital es una toma de postura frente a lo digital, si

en el proyecto de filmus

> yo si estoy a favor del subsidio y el financiamiento a la cultura y
> conocimietno libre (pero q no financie tambien lo no libre, deberia
> ser un subsidio 100% libre),

asi es mi proyecto, estamos de acuerdo

> por parte del estado o particulares, pero
> definitivamente en contra de q esos recursos salgan como una carga
> extra de impuestos a 'lo digital' (y en particular a los usuarios de
> lo digital), o sea el 'canon digital', pero no estoy en contra de que ese
> dinero salga, por ejemplo, de la produccion privativa, pero en ese

estamos de acuerdo

> caso deberia llamarse 'canon al copyrigth' y no 'canon digital'

no esta vinculado al copyright

el nombre canon digital es el nombre bajo el cual se discute la forma de
financiar las obras digitales, no veo demasiado problema con eso. Discutir
por un nombre sin mas, me parece baladi.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar