[Solar-general] definicion canon

Mar Feb 10 12:48:28 CET 2009

On Tue, Feb 10, 2009 at 09:29, Martín Olivera <martin.olivera en gmail.com> wrote:

> si, si, canon es impuesto
>
> que se le paga al estado, todo bien, eso no lo hace bueno per se
>
> estamos hablando de un impuesto a los medios de producción digitales para
> subsidiar la vieja forma de restringir la música, en este caso. Es un
> anacronismo
>
> no estoy en contra del impuesto, pero está aplicado exactamente al revés, en
> lugar de apostar al fomento de la cultura libre, apuestan a subsidiar la
> cultura cercada

Está claro que la idea de Filmus & co es subsidiar el modelo viejo y
nosotros nos oponemos. Pero Diego propone un modelo distinto, que
también implica un canon.

El asunto sería analizar el modelo propuesto por Diego, para ver qué
problemas soluciona, si genera otros iguales o peores y si es
materialmente viable.

Luego podemos impulsarlo/mejorarlo/descartarlo.

Luego ver cómo se impulsa para que la comunicación sea efectiva y no
se confunda con el proyecto de canon de Filmus & co.

--
Pablo Manuel Rizzo