[Solar-general] canon digital

Mar Feb 10 05:11:36 CET 2009

El Mon, 9 Feb 2009 22:22:03 -0300
Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> si te pones a pensar un poco mi propuesta, que no es la que tu
> pretendes que sea
>
> justamente encuentra una forma de financiar a los creadores, sin
> restringir en absoluto las libertades.

yo creo q estas promoviendo la permanencia de las restricciones a las
libertades porque no estas haciendo diferencia sobre q licencia debe
usar el autor al publicar su obra para recibir los beneficios del
canon, osea si lo publica con copyrigth tradicional o copyleft o
dominio publico es igual

si a cambio lo unico que gana el usuario es alguna tolerancia en el
intercambio no-comercial con otros usuarios (el derecho a copia
privada) de algunos mp3 o programas, sus libertades definitivamente
siguen vulneradas, por q si es un programa cerrado no hay codigo
fuente, y si es una cancion no hay obras derivadas

ademas la fuente del impuesto es arbitraria, es regresiva porque la
pagan todos sin distincion, si queres promover las libertades cobrale
un impuesto al que restringe libertades y dale beneficio a quien las
promueve

> es decir es totalmente compatible con nuestros principios, es en
> realidad una forma de asegurarlos en la practica y podria tener el
> consenso de todos los creadores, algo que ni de por lejos tenemos
> ahora

y claro, pero es el consenso de ganar plata explotando el monopolio de
su obra, en vez de cobrar por copia directamente al usuario, va y le
pide el proporcional por copia al estado que se encargo de cobrarlo
subrepticiamente, seguiria sosteniedo la idea de que el monopolio
artificial sobre los derechos intelectuales es legitimo