[Solar-general] Re: DEL OBSERVATORIO DE LA OMPI

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Lun Feb 9 18:53:31 CET 2009

El día 9 de febrero de 2009 13:13, Diego Saravia escribió:

> coincido en esa lista, pero el habito no hace al monje
>
> o sea, el traje no es el problema  de esa gente

> esto no es una cuestion de creencias sino de razones
>
> cual es la razon tras tu afirmacion?

Hay razones de sobra para oponerse. Estos son sólo algunos ejemplos de
coacción contra los usuarios, usando indebidamente términos como
"piratería" que ni siquiera es la figura penal correspondiente a la
distribución no autorizada de contenidos por que piratería es el
asalto a barcos en cualquier Código Penal del Mundo:

Telefonica inicia una campaña contra la descarga de "archivos
ilegales" ( http://ciberderechos.barrapunto.com/ciberderechos/09/02/08/1658227.shtml
)
editada por manje el Domingo, 08 Febrero de 2009, 17:09h
Printer-friendly   Email story
desde el dept. todos-ilegales
Copyfight
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Leo en ADSLzone que Telefónica ha
iniciado una campaña publicitaria contra la descarga de "archivos
ilegales". Según la operadora "usar correctamente la tecnología es
disfrutarla mejor" y "bajar contenidos ilegales es contribuir con la
piratería". Esta actitud contrasta con los anuncios de la operadora en
otros países donde anima a descargar en redes de intercambio P2P donde
"no hay ninguna limitación", incluso promociona su fibra óptica
afirmando que se puede bajar música y películas en minutos.» La
campaña parece formar parte de la hoja de ruta pactada entre entidades
de gestión, gobierno e industria para perseguir el intercambio de
obras sin permiso de los titulares, en la presidencia española de la
UE en 2.010. Hace unas semanas conocimos un acuerdo entre SGAE y
Redtel para luchar contra este tipo de descargas. De momento la
principal respuesta desde la red a todos estos movimientos es la
campaña por la dimisión del ministro de cultura, "Molína Pírate".

    * Leer más...
    * 48 de 102 comentarios

Antecedente: http://www.theinquirer.es/2009/01/21/sgae-y-redtel-ultiman-un-acuerdo-contra-el-p2p.html

Varios países negocian un acuerdo (ACTA) para acabar con el P2P de
obras protegidas
editada por inniyah el Jueves, 05 Febrero de 2009, 07:37h
Printer-friendly   Email story
desde el dept. ¡que-les-corten-la-cabeza!
Copyfight
Eskorpio nos cuenta: «Leo en una entrada de un blog que se ha filtrado
un borrador del ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement), un
convenio liderado por USA que se está negociando de forma muy poco
transparente (como parece ser ya habitual) entre diferentes países, y
que pretenden que se convierta en el nuevo marco que regirá los
derechos de reproducción y de explotación monopolística de obras
intelectuales y marcas registradas. Según ese borrador, el p2p de
obras bajo restricción de copia para uso privado sin ánimo de lucro
será perseguido legalmente en todos los países que lo ratifiquen,
entre los que se encontrará la Unión Europea sin lugar a dudas, que
también está participando en su negociación. Al parecer quieren
dejarlo todo bien atado para 2010.» Seguramente a este paso acabaremos
todo el mundo en la carcel.

    * Leer más...
    * 64 de 120 comentarios

El Reino Unido quiere convertir a los ISP en policías (
http://ciberderechos.barrapunto.com/ciberderechos/09/02/02/0953256.shtml
)
editada por inniyah el Lunes, 02 Febrero de 2009, 10:08h
Printer-friendly   Email story
desde el dept. vigilancia-intensiva
Copyfight
Un pobrecito hablador nos informa de la propuesta británica para
evitar con el intercambio de archivos no autorizados. Esta propuesta
está disponible en la página 9 del documento gubernamental Digital
Britain interim report. Si la francesa estaba basada en los 3-avisos y
la posterior desconexión de la red, el gobierno británico pretende que
los ISP actúen de policías y, tras varias notificaciones, éstos tengan
la obligación de monitorizar la conexión de la persona supuestamente
infractora y recolectar las pruebas necesarias para una rápida y
exitosa demanda civil, además de barata para el demandante.

    * Leer más...
    * 6 de 19 comentarios

ISP irlandés ha aceptado el sistema de los tres avisos (
http://ciberderechos.barrapunto.com/ciberderechos/09/01/30/0745248.shtml
)
editada por deal el Viernes, 30 Enero de 2009, 08:05h
Printer-friendly   Email story
desde el dept. p2pfight
Copyfight
Txopi nos cuenta: «Cuentan en Slashdot que Eircom, un ISP irlandés, ha
cedido a la presión de las discográficas e implementará el sistema de
los tres avisos para terminar con las descargas de música ilegales
(sic). Es decir, que si Eircom detecta que desde la IP de alguno de
sus clientes se ha infringido el copyright, le avisará hasta tres
veces y finalmente le desconectará. Se desconoce la tecnología que va
a utilizar, aunque EMI recomienda Audible Magic. El Ministerio de
Cultura Español por su parte recomienda a las universidades que
filtren el P2P utilizando el mismo producto.»

    * Leer más...
    * 6 de 9 comentarios

La cuadratura de la red (
http://ciberderechos.barrapunto.com/ciberderechos/09/01/28/1258214.shtml
)
editada por manje el Miércoles, 28 Enero de 2009, 12:45h
Printer-friendly   Email story
desde el dept. generacion-wiki
Privacidad
El Comité de Asuntos Legales (JURI) del Parlamento Europeo votó la
semana pasada el informe Medina sobre el Copyright, según la
Asociación de Internautas este informe es contrario a su objetivo
inicial de tomar en consideración el error de la directiva del
copyright de 2001. El informe está repleto de medidas represivas para
favorecer a la industria del entretenimiento. Entre sus
recomendaciones se encuentran la "respuesta gradual", el filtrado del
contenido, la responsabilidad de los proveedores de servicio de
Internet (ISPs), la denegación de la excepción del copyright, etc.
Desde La Quadrature du Net se puede hacer un seguimiento de "nuestros"
europarlamentarios en asuntos como la propiedad intelectual,
privacidad en Internet, patentes, etc. En su wiki pueden consultarse
los perfiles de los actuales eurodiputados, las posiciones que han
defendido sobre temas concretos y métodos de contacto.

    * Leer más...
    * 23 de 31 comentarios

Inglaterra no desconectará a los usuarios de la redes P2P
editada por manje el Martes, 27 Enero de 2009, 09:43h
Printer-friendly   Email story
desde el dept. cuando-las-barbas-de-tu-vecino-veas...
Internet
asurancetorix nos cuenta: «Al parecer, han descubierto que "hay
demasiadas complicaciones legales para poder permitir la desconexión
del servicio". Por otro lado "supondría una intervención del gobierno
ya que los proveedores de servicios y la industria musical no han
llegado a un entendimiento para establecer unas medidas de control"
(¿Prefieren que no haya intervención del gobierno?). Lo que se
plantean ahora es crear una tasa (canon) para aquellos usuarios que
usen de manera intensiva los sistemas de intercambio de archivos.
Curioso, ya que en Inglaterra no existe el derecho de copia privada.
La noticia en El País y en Times Online.» En este caso los sitemas de
avisos a los usuarios se hicieron unilateralmente por la industria
musical y los ISP, sin ningún cambio legislativo. También es
interesante estar atento a la propuesta del canon opcional en la
conexión a Internet si quieres usar el p2p para compartir obras sin
permiso de los titulares de derechos.

    * Leer más...
    * 32 de 45 comentarios

Reventado el concurso "Si eres legal, eres legal" (
http://ciberderechos.barrapunto.com/ciberderechos/09/01/19/1738215.shtml
)
editada por rvr el Lunes, 19 Enero de 2009, 18:00h   Printer-friendly
 Email story
desde el dept. molina-pírate
Copyfight
Tsuzuki nos cuenta: «Ya se ha hablado anteriormente en Barrapunto
sobre la campaña "Si eres legal, eres legal" organizada por el
Ministerio de Cultura. Lo que traigo esta vez es una noticia aparecida
en ElOtroLado donde comentan el último testimonio "colado" con tono
irónico en la web de tan humorística campaña sobre la legalidad. Cita
de Si eres legal, eres legal: "Me lo contaron en el colegio, entre y
me bajé películas, me entraron virus y me tuve que cambiar el cpu
porque los virus se metieron en el procesador, no os bajéis cosas, son
gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus
datos, tus fotos, y todo!!!! Se legal FACILMENTE!!!"» David Bravo lo
cuenta en Revientan y ridiculizan la campaña "Si eres legal, eres
legal".

    * Leer más...
    * 35 de 62 comentarios

Hispalinux pide el cese del Ministro de Cultura (
http://ciberderechos.barrapunto.com/ciberderechos/09/01/18/1735208.shtml
)
editada por rvr el Domingo, 18 Enero de 2009, 18:00h
Printer-friendly   Email story
desde el dept. s/cultura/industria/g
HispaLinux
Querubain nos cuenta: «Nota de prensa de Hispalinux sobre la
estrategia del Ministro de Cultura, Sr. Molina, para conculcar los
derechos consitucionales de los ciudadanos y beneficiar a entidades
privadas frenando el desarrollo de todo el país. Solicita del
presidente del gobierno un ERE [Expediente de Regulación de Empleo]
para César Antonio Molina, Ministro de cultura: Plan-E: "El Sr.
ministro contribuye con ello a mermar nuestra competitividad y
menoscabar nuestra capacidad de innovación porque no se da cuenta de
lo importante que es difundir el conocimiento en condiciones de
libertad para potenciar la creación de nuevos descubrimientos y así
aprovechar la capacidad de la sociedad de incorporar esos avances a su
actividad productiva"».

    * Leer más...
    * 14 de 47 comentarios

YouTube silencia los vídeos con música no autorizada
editada por rvr el Domingo, 18 Enero de 2009, 15:00h
Printer-friendly   Email story
desde el dept. enjoy-the-silence
Google
BrunoProg64 nos cuenta: «Por lo visto, y para evitar demandas por
derechos de autor, YouTube ha comenzado a "silenciar" las pistas de
audio que identifique como las que infringen dichos derechos. Podemos
ver un ejemplo. Realmente resulta preocupante el grado de imposición
de las discográficas para que YouTube tenga que tomar esta medida.
¿Será hora de migrar a otros servicios de vídeo on-line?»

    * Leer más...
    * 21 de 31 comentarios

Y por cierto recuerda que el Analfabeto Funcional Daniel Filmus fue
quien firmó esta MIERDA:

"6. Divulgación Pública. Ninguna de las partes emitirá comunicado de
prensa alguno ni hará anuncios públicos relacionados en manera alguna
con este Acuerdo o con acuerdo alguno contemplado por este Acuerdo sin
el consentimiento expreso y previo de la otra parte otorgado por
escrito. Ninguna Parte usará las marcas registradas, nombres
comerciales, marcas de servicios o logos de la otra Parte sin obtener
previamente el consentimiento conforme a un contrato escrito de
licencia de uso de marca registrada."

http://www.proposicion.org.ar/doc/referencias/ar/mecyt/122-04/

¿y pretendés que se avale algo ingresado por alguien que ya nos cagó y
sigue impune?

http://technopolios.blogspot.com/

¿Conoces algún sitio del gobierno de tu País que no respete los
Estándares Web? Reportalo con sus datos (País, Estado / Provincia,
Ciudad, Organismo y de quién depende), en
http://technopolios.blogspot.com/2008/08/sitios-web-gubernamentales-y-estndares.html