[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] Usando una licencia de software para tumbar un gobierno

Mie Feb 4 22:58:11 CET 2009

2009/2/4 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

> Claro que no, pero cada persona puede evaluar si sabe de un tema o no.
> Si a mi me preguntas de fisica cuantica te voy a decir que no entiendo
> un pomo y si me obligas a que te responda una pregunta del tema
> necesariamente dire cualquier zanata, y si es multiple choice la cosa,
> con suerte le pegaré a la correcta, por lo que si pudiera elegir, me
> callaria la boca.

Es que siguiendo ese criterio habría que abolir la democracia, dado
que casi nadie sabe gobernar por lo tanto no pueden elegir
representantes para eso. Está bien, no niego que es una posibilidad
muchas veces planteada incluso en esta lista. Pero bueno... ya no
estamos hablando de voto obligatorio u optativo sino de un cambio
mucho más profundo.

> Mas que de "saber" votar yo hablaria de preocuparte por saber del
> tema. Hay que admitir que hay gente que le interesa y gente que no.
> Muchos mientras reciban su pago a fin de mes, el resto le frega. ¿Vos
> le pedirias opinion a ellos sobre temas relevantes del estado? Yo no,
> yo le pediria a quien le interesa, incluso a los que no piensan como
> yo (como la mayoria aca), me parecen mas valiosos para participar que
> a quien no le interesa.

Me parece que a casi toda la población le interesa quién y cómo
gobierna el país, tanto aquí como en usa y en cualquier lado. Además,
hay otros motivos, probablemente mas importantes que el desinterés,
para que mucha gente no se informe bien antes de votar o no desee
votar o si lo hace elija políticos visiblemente corruptos.

--
Pablo Manuel Rizzo