Re: [Solar-general] Armar fundación

Pablo Barrera pablobarrera72 en gmail.com
Mie Feb 4 17:24:15 CET 2009

On Wed, Feb 4, 2009 at 5:53 AM, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> [...]

No todo el mundo lo hace por curro, hay fundaciones que hacen cosas
interesantes, como las hay que solo son una pantalla, pero
partir de la base q SOLar forme una fundación no hace pensar que será para
curro al contrario, creo que sería positivo, pero mas verticalistas quizas,
pero mas ejecutiva, todo tiene sus ventajas y desventajas.

> todo bien, pero mejor un esquema asociativo abierto como el de solar,
> donde participan los interesados en como se usa que un esquema cerrado
> donde estan los aportantes

El problema de las fundaciones es que no tiende a permitir una renovación de
ciclos y procesos naturales de actividades.
Una ONG permite el respeto por el cambio de ciclos, de nuevas visiones y
demas, las fundaciones generalmente solo rotan
dos o tres en una misma idea.

La otra pregunta, es si para solidificar las actividades se necesita de una
forma o mejor dicho de un plan unificador de todo lo que se vino haciendo,
creo que si se quiere crecer y extender el software libre en argentina, la
forma legal es de menor importancia.

Pablo Barrera [ pblnx ]
http://www.pblnx.com.ar
jabber: pblnx en jabber.org